El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de León recoge en su edición de hoy el anuncio del área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y el estudio de impacto ambiental de la planta eólica Alto Bierzo-Sil y sus infraestructuras de evacuación asociadas. Los 20 aerogeneradores proyectados se instalarían en terrenos de los municipios de Igüeña, Noceda del Bierzo, Páramo del Sil y Palacios del Sil.
Según consta en el BOP, la empresa peticionaria es Cefiro Holdco 2, que prevé invertir un presupuesto cercano a los 112 millones de euros. La potencia de generación alcanzaría los 119 megawatios (MW) y la evacuación de la energía generada en el parque eólico se llevaría a cabo a través de una línea aérea de alta tensión de más de 16 kilómetros de longitud.
El proyecto quedan en manos de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el reto Demográfico, encargado de dictar la resolución de autorización administrativa previa a la instalación. Por su parte, corresponde a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del mismo ministerio formular la declaración de impacto ambiental.
A información pública una planta eólica de 20 aerogeneradores en Alto Bierzo
Afectaría a los municipios de Igüeña, Noceda del Bierzo, Páramo del Sil y Palacios del Sil y supone 112 millones de inversión
03/03/2023
Actualizado a
03/03/2023

Lo más leído