"12 sones para 12 poetas" sonarán en el Teatro Villafranquino

Paco Díez y Anthony  Geist serán protagonistas de una cita solidaria con la AECC

27/05/2024
 Actualizado a 27/05/2024
 "12 sones para 12 poetas" , con Paco Díez y Anthony  Geist.
"12 sones para 12 poetas" , con Paco Díez y Anthony  Geist.

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, en colaboración con la asociación cultural sin ánimo de lucro A Plena Cultura y el copatrocinio del Instituto Leonés de Cultura y la Fundación Caja Rural organiza el espectáculo "12 sones para 12 poetas" de Paco Díez y Anthony  Geist, que tendrá lugar en el Teatro Villafranquino, Enrique Gil y Carrasco, el 5 de junio a las 19:30 horas.

Poemas de Rafael Alberti, Federico García Lorca, Luis García Montero, Raquel Lanseros, Antonio Machado, Mar Sancho y Fernando Valverde (España). Rosario Castellanos  (México), Rita Gabbaï-Simantov (Grecia), Luis (Lucho) Hernández (Perú), Ada Limón (USA California),  Vanessa Torres (Colombia) sonarán musicalizados por Paco Díez, filólogo, músico, investigador del folklore y las tradiciones; y traducidos al inglés por Anthony Geist, profesor de Literatura Española y Comparada en la Universidad de Washington.

Paco Díez les pondrá voz y música a los poetas y Anthony Geist introducirá todos recitando algunas de sus propias traducciones en inglés de los poemas.

La entrada es libre y gratuita, hasta completar el aforo.

La actuación será en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que hará una cuestación en el vestíbulo del teatro.

 

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído