El banquillo sigue sin aportar soluciones

La Cultural cumplió su séptimo partido seguido sin agotar los cinco cambios y sus suplentes llevan sólo tres goles en los últimos 21 partidos

Jesús Coca Aguilera
13/03/2023
 Actualizado a 13/03/2023
Saúl conduce el balón en el partido del sábado. | RAYOMAJADAHONDA
Saúl conduce el balón en el partido del sábado. | RAYOMAJADAHONDA
Cuando estás en una crisis tan grande como la de la Cultural, que con el empate del sábado en Majadahonda ha sumado tres de los últimos 24 puntos, está claro que son muchos los problemas que tienes.

Pero uno que lleva presente toda la temporada y es especialmente visible en las últimos meses es la prácticamente nula aportación del banquillo, que sigue sin dar soluciones ni ayudar a cambiar el transcurso del encuentro.

De hecho no es casualidad que el técnico Eduardo Docampo cumpliera su séptimo partido seguido sin agotar los cinco cambios de los que dispone, quedándose de hecho en dos frente al Alcorcón y en tres en otras tres ocasiones (Córdoba, Pontevedra y Alcorcón).

No se va al máximo desde el choque en Ceuta, uno de los dos únicos encuentros de los 13 más recientes, junto al de Linares, donde se dio esta circunstancia que refleja el rendimiento que le están dando los jugadores de refresco a la escuadra culturalista.

Y es que la Cultural se ha acostumbrado a ir a menos o a desaparecer y no apretar al rival pese a tener marcador en contra en los tramos finales de encuentros, esos donde los jugadores que entran sin carga acumulada en las piernas deben jugar un papel fundamental.

Sólo en 2 de los 13 últimos partidos Docampo hizo los 5 cambios. Ninguno de ellos ha marcado desde el 7 de enero Pasó en tres de las cuatro derrotas con las que los leoneses llegaban a Madrid, puesto que ni ante Pontevedra, ni frente a Algeciras ni Alcorcón inquietaron lo más mínimo a su rival en esa fase de encuentro, mejorando eso sí la pésima imagen inicial tras el descanso en el partido del Córdoba. ¿En Majadahonda? Mostraron su peor cara tras una buena primera parte, acabando el partido con el equipo local agobiándoles.

Más allá de la entrada en el descanso de Saúl, que sin alardes mejoró la labor defensiva de Muguruza, la de Blesa, Querol y Claudio no reportó nada a una Cultural que no ve marcar a un suplente desde el 7 de enero, cuando lo hizo en Linares un Solís que junto a Obolskii han sido los más destacados durante el año en esa función.

De hecho, pese a que en las primeras seis jornadas sí hubo tres tantos de jugadores de banquillo, en las últimas 21 sólo ha habido tres, uniéndose al citado de Solís el de Obolskii que supuso el 4-1 frente a Sanse y el de Percan en Riazor ante el Deportivo.
Archivado en
Lo más leído