Publicidad
El balón vuelve a rodar en La Virgen

El balón vuelve a rodar en La Virgen

DEPORTES IR

Los chupetines y prebenjamines protagonizan el primer turno del Campus en La Virgen. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Los chupetines y prebenjamines protagonizan el primer turno del Campus en La Virgen. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 30/06/2020 A A
Imprimir
El balón vuelve a rodar en La Virgen
Fútbol base El equipo virginiano arrancó este lunes su Campus de Fútbol, el primero en la provincia desde la epidemia, sin contacto y con grupos reducidos y por edades
Con todas las medidas de seguridad que hay que llevar a cabo en la actual situación, realizar un Campus Deportivo tiene sin duda mucho mérito. Muchos se suspendieron, pero otros decidieron seguir adelante elaborando alternativas para que fuera viable.

Es el caso del Campus de Fútbol 2020 ‘Virgen del Camino, que este lunes arrancó una nueva edición, siendo el primero que se celebra en la provincia desde la epidemia del coronavirus y haciéndolo sin contacto en el juego y con grupos reducidos y distribuidos por edades.

De momento durante esta semana es el turno de los más pequeños, los chupetines y los prebenjamines, un total de 18 que se dividen en dos grupos de nueve; siendo el turno en la siguiente de benjamines y alevines y por último, del 13 al 17 de julio, de los infantiles y los cadetes.

Todos ellos acuden por las mañanas al campo de fútbol 7 artificial de La Virgen, donde el balón volvió a rodar este lunes entre los más pequeños y del que salen también rumbo a la piscina para hacer otras actividades de ocio.

«Vienen con mascarilla, traen su bebida, no comparten la merienda y si no llueve se cambian en el exterior» «Todos tienen que llevar mascarilla, se les toma la temperatura al llegar, llevan su propia bebida, no comparten merienda, no usan las duchas y en el tema de los vestuarios la idea es que se cambien en el exterior, salvo que algún día venga lluvia que iríamos dentro donde ya estaría delimitada la distancia de seguridad y con una parcelita asignada para cada niño», explica el concejal de Deportes La Virgen Víctor Álvarez, resaltando que durante la actividad en sí «intentamos que no haya contacto, delimitando por zonas el campo».

Múltiples medidas que han hecho que la gente responda y «aunque está un poco más flojo que otros años, porque ningún Campus va a crecer en alumnos estando la gente con miedo, respeto o en ERTE que no puedas permitirte ocio, entre los tres turnos tenemos unos 80 niños, así que estamos muy contentos».

Otro de esos pequeños pasos hacia la normalidad a través del fútbol y con los más pequeños de protagonistas.
Volver arriba
Newsletter