El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo de 300 personas tras la nevada de este miércoles

El objetivo es despejar las principales arterias de la ciudad para evitar el estancamiento del tráfico y facilitar el tránsito de peatones

L.N.C.
04/02/2015
 Actualizado a 12/09/2019
Operarios del Ayuntamiento trabajan para mejorar la viabilidad. | CARLOS S. CAMPILLO
Operarios del Ayuntamiento trabajan para mejorar la viabilidad. | CARLOS S. CAMPILLO
Se han cumplido las previsiones y desde anoche la nieve ha puesto en marcha el dispositivo de 300 personas organizado dentro del Plan de Nevadas. Miembros de Protección Civil, Policía, Tráfico, Bomberos, Limpieza, Parques, Jardines y Obras, así como la UTE Verde/León están trabajando para la viabilidad de la ciudad.

En el Hospital, una brigada permanente se encarga de que la entrada y salida del hospital sea totalmente accesible sin incidencias. Los centros de salud de la ciudad, las entradas y patios de los colegios, los pasos de peatones, las carreteras y calles principales de la ciudad, están siendo controladas para la seguridad de los viandantes y viabilidad de la ciudad.

El objetivo del plan es despejar las principales arterias de la ciudad para evitar los embotellamientos y el estancamiento del tráfico. El operativo se ha activado en su totalidad, formado por más de 300 personas y un centenar de máquinas y vehículos.

Además de la activación del operativo, la información de las previsiones climatológicas la seguirá ofreciendo la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, contrastada con la procedente de la Agencia Española de Meteorología.
Lo más leído