Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Ayuntamiento de Toral guarda silencio sobre la intoxicación con marihuana

El Ayuntamiento de Toral guarda silencio sobre la intoxicación con marihuana

EL BIERZO IR

Captura de pantalla retirada del perfil de un club ciclista participante en la fiesta. Ampliar imagen Captura de pantalla retirada del perfil de un club ciclista participante en la fiesta.
D.M. | 18/01/2019 A A
Imprimir
El Ayuntamiento de Toral guarda silencio sobre la intoxicación con marihuana
Política Municipal El alcalde asegura no tener "nada que decir" y elude dar las explicaciones que solicitan desde la oposición
El alcalde de Toral de los Vados, el socialista Pedro Fernández, ha preferido guardar silencio y no ofrecer explicación ni comentario alguno por el momento respecto a las peticiones de dos partidos de la oposición, PP y Coalición por el Bierzo, que reclamaban aclaraciones y depurar responsabilidades respecto a la colaboración del Consistorio en la fiesta ciclista de fin de Año en Ferradillo en la que se sirvió un pastel de marihuana con el que varios participantes resultaron intoxicados.

Varias personas afectadas, algunas de las cuales tuvieron que ser atendidas en el Hospital del Bierzo, acusaron directamente al teniente de alcalde, el también socialista Sergio García, de estar implicado en el incidente, ya que él, explicaron, era quien invitaba al pastel en la fiesta campestre, y lo ofrecía a los participantes a su llegada a Ferradillo, pero sin avisar del ingrediente estupefaciente que contenía el bizcocho.

A raíz de esto, PP y Coalición por el Bierzo reclamaron públicamente al alcalde explicaciones al respecto, ya que el Ayuntamiento colaboró con la fiesta aportando un vehículo municipal para transportar enseres desde Toral hasta Ferradillo. Vehículo que incluso luego tuvo que actuar para transportar a personas afectadas al Hospital.

Este periódico se puso en contacto con el alcalde para ver si consideraba oportuno ofrecer estas explicaciones que le requería la oposición, si bien el regidor declinó la opción e insistió en que «no tengo nada que decir».

Pese a que el caso tardó dos semanas  en salir a la luz, a lo largo de los últimos días las redes sociales han actuado como caldo de cultivo para que el incidente saltara a los medios de comunicación y a la polémica política, ya que incluso representantes públicos han pedido la dimisión del teniente de alcalde.

Así, por las diferentes redes, han estado circulando varios vídeos y fotos , los llamados ‘memes’, jocosos sobre el incidente. También han circulado capturas de pantalla de publicaciones anteriores en la red social Facebook del club ciclista Acojonante Team, que participó en la fiesta y al que pertenece el teniente de alcalde. En algunos de ellos,  integrantes del club presumen en algunas notas, fotos y vídeos distendidos sobre las distintas actividades que organizan, de repartir «bebidas isotónicas» para los deportistas, refiriéndose a los licores, o de «rosquillas vegetales regadas con un licor verde mistol». No obstante, varias de estas publicaciones han sido eliminadas en los últimos días a raíz de que el suceso y sus consecuencias hayan salido a la luz pública y  se hayan convertido en polémica política.
Volver arriba
Newsletter