Publicidad
El Ayuntamiento de Ordoño se renueva para ser más eficiente

El Ayuntamiento de Ordoño se renueva para ser más eficiente

ACTUALIDAD IR

Pérgola fotovoltaica para la terraza de la séptima planta. | URBAQ ARQUITECTOS Ampliar imagen Pérgola fotovoltaica para la terraza de la séptima planta. | URBAQ ARQUITECTOS
Alfonso Martínez | 04/11/2022 A A
Imprimir
El Ayuntamiento de Ordoño se renueva para ser más eficiente
Municipal La inversión será de 3,6 millones y estará en septiembre de 2024
La sede que el Ayuntamiento de León tiene en Ordoño II será uno de los beneficiarios de los fondos para rehabilitación de edificios de titularidad pública en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El denominado Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep) persigue la renovación sostenible del parque público institucional, con una visión integral y para todo tipo de inmuebles (administrativo, educativo, asistencial, deportivo, sanitario, cultural o de servicio público). Este plan dejará en la provincia de León más de 11,8 millones de euros y en el caso de la capital destacan los proyectos para Ordoño y el Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF), que alberga el cuartel de la Policía Local, la Escuela de Música y el albergue de asociaciones sociales. La programación temporal fija la conclusión de ambos proyectos en septiembre del año 2024.

Centrándonos en el primer caso, se trata de una inversión de casi 3,6 millones de euros, de los que 2,9 corresponden a fondos europeos y 700.000 euros a las arcas municipales.
Entre las actuaciones previstas en la sede municipal de Ordoño destacan en primer lugar la mejora del aislamiento de fachadas y cubiertas, la sustitución vidrios, la instalación de dispositivos de protección solar y de módulos fotovoltaicos y la mejora de las instalaciones térmicas y los ascensores. En este sentido, se sustituirán las cubiertas de fibrocemento por unas nuevas de panel sándwich aptas para las placas solares y se colocará una pérgola fotovoltaica que reduzca la incidencia del sol en la terraza de la séptima planta del edificio consistorial de Ordoño.

La segunda línea de actuaciones se centra en la mejora de la sostenibilidad ambiental del edificio mediante la implantación de vegetación y de estaciones de recarga de vehículos eléctricos y aparcamientos para medios alternativos al coche.

También se prevé la mejora de la accesibilidad en itinerarios, aseos y puntos de atención al público con el fin de facilitar la información y señalización que garantice la accesibilidad.
Cabe destacar que la mejora de la protección frente a la humedad, de la calidad de aire interior y de la protección frente al ruido es otro de los ejes del proyecto, al que se suma la búsqueda de un mayor confort lumínico y la sustitución del amianto. Finalmente, se prevé la subsanación de deficiencias en la protección de la estructura de la cubierta, así como la renovación de elementos de la instalación eléctrica.
Volver arriba
Newsletter