Publicidad
El Ayuntamiento de León medirá el CO2 para garantizar la calidad del aire en sus edificios

El Ayuntamiento de León medirá el CO2 para garantizar la calidad del aire en sus edificios

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 21/01/2021 A A
Imprimir
El Ayuntamiento de León medirá el CO2 para garantizar la calidad del aire en sus edificios
Municipal Diez presenta un sistema pionero que alerta cuando es necesario ventilar los espacios cerrados e invita a las empresas a que también lo implanten
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presentado este jueves los nuevos medidores de CO2 que se han instalado en diferentes edificios de titularidad municipal para medir la calidad del aire. Se trata de un sistema “pionero” en el mundo y desarrollado por la empresa leonesa Redytel que permite medir el nivel de CO2 del aire en tiempo real y emite una alarma cuando se superan las 800 partes por millón. “Es entonces cuando es necesario proceder a ventilar el espacio o renovar el aire, por lo que este sistema permite tomar medidas de manera inmediata”, ha destacado el regidor antes de explicar que se han adquirido 44 dispositivos y se han instalado ya 37 en las guarderías, el Auditorio, la Escuela de Música, la Policía Local, el Parque de Bomberos y otras dependencias municipales.

La inversión ha ascendido a 42.000 euros a través de un contrato que tendrá vigencia hasta 2024 y que incluye el mantenimiento de los dispositivos. En todo caso, Diez ya avanza una nueva contratación para seguir instalando este sistema en otros edificios del Ayuntamiento y explica que se han iniciado contactos con los representantes de las organizaciones empresariales para invitar a que instalen también este tipo de instrumentos. “Se trata de generar confianza en los ciudadanos a la hora de acceder a un espacio cerrado después de los problemas que está suponiendo la pandemia de coronavirus, que cambiarán de forma radical la visión de asuntos como la calidad del aire”, ha indicado el alcalde.

Miguel Arias, técnico del área de Salubridad Pública del Ayuntamiento de León, ha explicado que las mediciones de CO2 se realizan en tiempo real y que el sistema permite elaborar un registro de datos sostenidos en el tiempo. En el acceso a estos edificios habrá un código QR con el que los ciudadanos podrán conocer a través de una aplicación móvil la calidad del aire del espacio cerrado al que se dirigen.
Volver arriba
Newsletter