Publicidad
"El avión estaba completamente lleno y sin mantener distancias"

"El avión estaba completamente lleno y sin mantener distancias"

ACTUALIDAD IR

Una imagen del vuelo en el que viajaba el estudiante leonés. | L.N.C. Ampliar imagen Una imagen del vuelo en el que viajaba el estudiante leonés. | L.N.C.
V.S.V. | 13/05/2020 A A
Imprimir
"El avión estaba completamente lleno y sin mantener distancias"
Sociedad Un estudiante leonés relata cómo en su vuelo a Austria se incumplió con las normas para evitar contagios, por lo que ha tomado la decisión de reclamar a la aerolínea
En los últimos días se han publicado muchas informaciones sobre cómo se adaptará el tráfico aéreo de este verano a la pandemia del Covid-19. Parece razonable pensar que las aerolíneas tendrán que adaptarse a ciertas medidas que eviten contagios durante los vuelos para salvaguardar la salud de los viajeros. Por el momento, son muchos los usuarios que se quejan de que no se está haciendo nada por evitar la propagación del coronavirus en los pocos aviones que están surcando los aires.

Uno de estos pasajeros que ha volado sin cumplir con las distancias recomendadas para evitar la expansión del virus es el leonés Alonso Morán Canella. El pasado día 4 tomó un vuelo de Madrid a la ciudad austriaca de Linz, con escalas en Frankfurt y Múnich, en el que asegura que la aerolínea Lufthansa incumplió los reglamentos para evitar los contagios del Covid-19.

Según el pasajero leonés el avión estaba "completamente lleno" y la aerolínea alemana no tomó ningún tipo de medidas. "En el aeropuerto de Barajas la verdad es que se estaban cumpliendo muy bien las medidas de distancias, pero al subir al avión estaba completamente. Solo avisaron por megafonía que estaba lleno pero sin ninguna medida más", relata Alonso sobre su viaje a Austria de la pasada semana.

De hecho, según Alonso Morán las únicas medidas las aplicaron los propios usuarios al ir todos con mascarillas puestas. "Lo comentamos las personas que volábamos en la misma fila pero, aunque nos quejáramos a las azafatas, no iba a cambiar la situación", apunta el leonés.

Por ello, decidió publicar un tuit criticando el vuelo de Lufthansa. "Las azafatas tampoco nos dieron ningunas indicaciones a mayores de las que dan al comienzo de los vuelos", apunta Alonso Morán.

Del mismo modo, también ha puesto una reclamación confiando en que la aerolínea germana le de "algún tipo de compensación o ventaja para cuando tenga que volver a España". "Además me costó bastante encontrar el vuelo porque hay muy poca oferta debido a la crisis sanitaria. Cuando compré los billetes daba la sensación de que iba a haber un asiento de seguridad entre medias, pero nada de eso", añade el leonés.

Una realidad diferente


A pesar del incumplimiento de la distancia de seguridad, Alonso Morán pudo llegar a Linz, ciudad en la que estudia un Máster de Ingeniería Biomédica, donde se encontró con una realidad muy diferente a la que vivió las semanas anteriores en la ciudad de León. Hasta ayer en Austria se contabilizaban algo menos de 16.000 casos y 623 muertes. "En España hasta hace nada esa cantidad de muertes la teníamos cada día", lamenta el estudiante leonés.

La normalidad parece estar mucho más cerca en el país centroeuropeo. De hecho, Alonso Morán tuvo que regresar a Linz para realizar sus exámenes de manera presencial. "La situación está mucho mejor aquí. Ahora mismo estoy viendo a unos niños jugar en el parque y el otro día fui a echar un partido de fútbol", comenta el estudiante de 23 años al tiempo que atiende la llamada de este periódico.

Este joven leonés tendrá que esperar al mes de julio para volver a León, ciudad a la que regresó al inicio del confinamiento como hicieran el resto de sus compañeros de clase. Para ese vuelo de vuelta solo espera que se cumplan de una vez las medidas de higiene y distanciamiento y, cómo no, que se pueda encontrar al pisar suelo español con una situación sanitaria y económica más estabilizada que la que había cuando tuvo que volar para hacer sus exámenes.
Volver arriba
Newsletter