El Astorga alcanza el liderato en una jornada casi perfecta

Solo la Ponferradina B, a la que le empataron en la última jugada, no logró la victoria en cuanto a los equipos de la provincia

J. A.
05/02/2023
 Actualizado a 05/02/2023
Los jiugadores del Astorga celebran uno de sus tantos en Santa Marta. | AT ASTORGA
Los jiugadores del Astorga celebran uno de sus tantos en Santa Marta. | AT ASTORGA
Los cinco equipos de la provincia que militan en el grupo VIII de la Tercera División firmaron este domingo una jornada prácticamente perfecta para sus intereses, en la que solo uno de ellos, el filial de la Deportiva, no pudo ganar. El resto, cuatro victorias que dejan como consecuencia más notable la vuelta al liderato del Atlético Astorga, que ganó en Santa Marta de Tormes con sufrimiento y aprovechó el empate de la Arandina en Almazán para igualar al conjunto ribereño en lo más alto de la clasificación con 43 puntos.

Los maragatos sudaron para ganar al vicecolista a pesar de adelantarse muy pronto. Los salmantinos igualaron las dos ventajas que logró el equipo maragato con tantos de Javi Amor y Herrador hasta que Adri Álvarez conseguía superada la hora de juego el 2-3 definitivo.

Día de goles para los conjuntos de la provincia, especialmente para un Atlético Bembibre que ganó nada menos que 7-3al Becerril, equipo al que adelantó en la clasificación. Los de Miñambres fueron un torbellino y con un doblete de Álex Martínezlos tantos de Martiña y Encinas en propia puerta ya ganaban 4-0 a los 20 minutos. Sin embargo, no tiene victoria tranquila el conjunto del Bierzo Alto este año y tras ponerse 5-0 al inicio de la segunda mitad veía como el Becerril recortaba distancias hasta el 5-3. Por suerte Giovanni sentenciaría con un doblete en los últimos minutos.

Por la mínima se llevaron sus partidos La Virgen del Camino y el Júpiter Leonés. El filial culturalista venció en Puente Castro a un candidato al ascenso como es el Salamanca con un solitario gol de Amis de penalti, poniendo fin a una terrible racha de resultados. Por su parte, el conjunto virginiano sigue firme en la zona de ‘playoff’ y sumó un triunfo peleado ante el filial del Numancia gracias a un gol de Fran al poco de entrar desde el banquillo y ya en el cuarto de hora final del encuentro.

Por último, el único equipo que no pudo sumar la victoria fue la Deportiva B, que dejó escapar una oportunidad de oro de engancharse a la pelea por el ‘playoff’ (3-3). Los bercianos, con uno más desde el minuto 13, llegaron a ponerse 2-0, vieron como el Palencia les igualaba el partido, volvían a adelantarse de la mano de Alberto cuando ya se vislumbraba el final y veían cómo los locales les quitaban dos puntos en la última jugada del partido.
Lo más leído