Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

El arte ‘zen’ de Pamen Pereira se instala en el Musac

CULTURASIR

Imagen de vídeo
Joaquín Revuelta | 19/02/2016 A A
Imprimir
El arte ‘zen’ de Pamen Pereira se instala en el Musac
Exposición ‘La mujer de piedra se levanta y baila’ recoge una selección de 25 trabajos realizados por la artista coruñesa desde 1990 hasta la actualidad y cuatro piezas exclusivas para la muestra
El Musac presenta este sábado dos nuevos proyectos. ‘La mujer de piedra se levanta y baila’ es una exposición que recorre, a través de veinticinco obras, dos décadas de trabajo de la artista coruñesa Pamen Pereira, cuyo proceso creativo está muy vinculado a la práctica de la filosofía zen. La muestra reúne una selección de trabajos realizados por Pereira desde 1990 hasta la actualidad, entre los que se encuentran cuatro piezas inéditas: ‘Cabaña para pensar’, ‘La doma del buey’, ‘Voz primal’ y la obra que da nombre a la exposición, ‘La mujer de piedra se levanta y baila’.

La obra de Pamen Pereira busca una unidad entre la materia y el espíritu, y la encuentra en la comunión de la naturaleza con la imaginación y el proceso creativo. Como sucede en la estética japonesa, Pereira busca el sentido de la vida través de un impulso poético en el arte, en el que la belleza equivale a la armonía. Sus obras generalmente encuentran la belleza a partir de la naturaleza, uniéndola como materia prima y transformándola en imágenes poéticas y misteriosas.

Por su parte, las Vitrinas acogen el proyecto ‘¡Chicas! ¿Por qué decidisteis montar un grupo?’, formado por una instalación y una publicación en las que se aborda el rol de la mujer en la industria de la música.

Coincidiendo con la inauguración de ambas muestras, el Musac ha programado una serie de actividades para el fin de semana, como la visita guiada este sábado a las seis de la tarde por la exposición de Pamen Pereira en compañía de la artista y la comisaria Kristine Guzmán, y la que una hora más tarde tendrá lugar en Vitrinas con la presencia de los comisarios Elena Gallén, Amparo Fuentes y Javier Mielgo. El domingo a la una del mediodía Chefa Alonso y Cova Villegas protagonizarán un concierto de música experimental e improvisación realizado en colaboración con el Festival Tesla.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle