Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El arte de transformar el paisaje

El arte de transformar el paisaje

CULTURAS IR

La pintora, diseñadora gráfica e ilustradora leonesa Silvia Gándara. | WEB DE LA ARTISTA Ampliar imagen La pintora, diseñadora gráfica e ilustradora leonesa Silvia Gándara. | WEB DE LA ARTISTA
Joaquín Revuelta | 01/02/2018 A A
Imprimir
El arte de transformar el paisaje
Arte contemporáneo La artista leonesa Silvia Gándara protagoniza la exposición ‘Paisajes interiores’, con la que el Hotel Eurostars ‘León 4*’ se incorpora desde este sábado al proyecto cultural de la cadena hotelera
El Hotel Eurostars León 4* se incorpora al proyecto Eurostars Exposiciones, que acoge de forma regular exposiciones de las obras de artistas locales o residentes en las ciudades en las que se ubican los hoteles, con la inauguración este sábado a las 19:30 horas de la muestra de la pintora, diseñadora gráfica e ilustradora leonesa Silvia Gándara titulada ‘Paisajes interiores’, en la que, en palabras de la artista, «refleja la búsqueda de un paisaje interno creado por vivencias y sueños que se suceden». Para el escritor Raúl Vacas, la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 28 de abril en las dependencias del centro hotelero ubicado en la calle Velázquez, nº 18, «es una exploración de los paisajes internos que se muestran sobre el cuadro como veladura del otro paisaje, el exterior. Un afán por atrapar las cosas y darles apariencia de montaña, de casa, de viaje, de hojas y de luna. Un viaje de ida y vuelta hacia lo azul», sostiene el autor salmantino.

«La sensibilidad o una idea se puede plasmar en cualquier soporte, muchas veces la forma de llegar más sencilla es a través de la utilidad del propio objeto», reconoce la artista, a quien encanta el hecho de «poder transformar el mundo cercano, de imaginar algo y plasmarlo. Cualquier soporte me resulta interesante, tejidos, papel, plata...», señala Gándara, cuya labor como ilustradora le ha valido reconocimientos como el primer premio del Concurso de Ilustración realizado por el Consejo Local de la Juventud de Zamora.
Volver arriba
Newsletter