El alcalde de Villaquilambre, con los nueve alumnos del sexto programa ‘Ecoterra’

Los trabajos se están desarrollando en las zonas verdes del polígono industrial y del Aula de la Naturaleza

L.N.C.
06/03/2018
 Actualizado a 12/09/2019
Foto de familia del alcalde y el concejal con los alumnos de ‘Ecoterra’. | L.N.C.
Foto de familia del alcalde y el concejal con los alumnos de ‘Ecoterra’. | L.N.C.
El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Diez de Celis, han acudido a las instalaciones del ‘Aula de la Naturaleza’ para visitar a los alumnos del sexto programa ‘Ecoterra’. Esta nueva edición del programa, sufragado por el Ecyl, cuenta con nueve alumnos y una inversión que supera los 140.000 euros, lo que supone un total de 540.000 euros desde que la iniciativa comenzase en el año 2012.

Como ya es costumbre, el alcalde y el concejal se desplazaron hasta las instalaciones que el Consistorio tiene en la localidad de Villaobispo de las Regueras para saludar a los alumnos de ‘Ecoterra’. En esta ocasión, la concejalía que dirige Miguel Ángel Diez de Celis ha logrado que el proyecto dure un año, a lo largo del cual los participantes están recibiendo formación completa y los certificados de profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, auxiliares en conservación y mejora de montes y un módulo formativo sobre instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes dedicado a la producción de plantas en invernadero.
Los trabajos se están desarrollando en las zonas verdes del Polígono Industrial, y del Aula de la Naturaleza, de igual modo se están llevando a cabo labores de mantenimiento en un circuito de parques municipales en el que se incluyen las Casas de Cultura de Villamoros y Villaobispo, Altollano y Cardadal en Navatejera, además del entorno de los juzgados en Villaquilambre, el parque anejo al Campo de Fútbol de Villaobispo y las piscinas municipales.

En este nuevo proyecto, como novedad, se están realizando trabajos de mejora y conservación a lo largo de un tramo de la parada de Feve de la Villa Romana. De igual modo, se va a poner en valor la denominada “Cueva del Moro”, en la localidad de Villamoros para que pueda ser visitable a través de una senda forestal de nueva apertura que facilitará el acceso a la misma, según un comunicado del Ayuntamiento.
Lo más leído