Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El alcalde de Cacabelos llevará el área de Cuentas del Consejo Comarcal

El alcalde de Cacabelos llevará el área de Cuentas del Consejo Comarcal

EL BIERZO IR

Junior Rodríguez, alcalde de Cacabelos, se encargará del área de Cuentas del Consejo Comarcal. | D.M. Ampliar imagen Junior Rodríguez, alcalde de Cacabelos, se encargará del área de Cuentas del Consejo Comarcal. | D.M.
D.M. | 12/08/2019 A A
Imprimir
El alcalde de Cacabelos llevará el área de Cuentas del Consejo Comarcal
Política Alicia García, concejala en Páramo, se encargará del Patronato e Turismo y el alcalde de Cubillos gestionará Bienestar Social
El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, será el responsable de la Delegación de Cuentas del Consejo Comarcal del Bierzo. Es el representante cacabelense el elegido por el PSOE para llevar este área dentro de la distribución de delegaciones que se debatirá en el pleno de este martes día 13 de agosto y en el que quedarán fijadas también la periodicidad de las sesiones plenarias, las comisiones y las retribuciones de los consejeros. 

Además de Junior Rodríguez, se confirma la avanzada la propuesta avanzada hace unos días. La concejala ponferradina Carmen Doel quien ostentará la Vicepresidencia del Consejo y llevará el área de Relaciones Institucionales, en una etapa clave en la negociación del convenio marco con el que la Junta debe fijar la financiación y competencias del Consejo para el futuro. 

El presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel ya indicó hace unos días que todos los ediles del PSOE , los 14, tendrían un área de dedicación. Así pues, si bien es cierto que el Consejo Comarcal tiene muy limitadas las competencias o no tiene competencias en ciertas áreas, sí se ha distribuido el trabajo por departamentos entre todos los consejeros electos del PSOE.

Por ejemplo, el alcalde de Benuza, Agapito Encinas, será el responsable de Asuntos Generales y Hacienda. El alcalde de Cubillos, Antonio Cuellas, se ocupará de Bienestar Social, un área en los que la institución comarcal sí tiene muchas competencias como es el caso del Centro de Atención a la Drogodependencia, los programas de menores, etcétera.

Cultura y Patrimonio estará a cargo de la nueva alcaldesa de Castropodame Josefa Álvarez Fernández. Formación y Empleo, un área también potente en el Consejo, lo llevará la concejal de Ponferrada Lorena Valle Alba. Medio Ambiente, también un departamento con importante peso en el Consejo sobre todo en el área de prevención de incendios y Medio Natural, es para el alcalde de Trabadelo Ricardo Fernández García. De Protección Civil y el Parque Móvil se ocupará el alcalde de Peranzanes Vicente Díaz. Y Alicia García, concejala en Páramo del Sil, llevará el Patronato de Turismo, un área de especial importancia en el Consejo, ya que implica la gestión de competencias en el ámbito de Las Médulas, entre muchos otros. 

El PSOE propone también otras áreas a que ha denominado Delegaciones Especiales y que ha asignado del siguiente modo. Deportes y Tradiciones Populares para Manuel de la Fuente Castro, concejal en Ponferrada. El Desarrollo Rural para el alcalde de Berlanga César Álvarez. El concejal de Ponferrada Iván Castrillo llevará un área  a la que han llamado Energía y Nuevas Tecnologías. Y el área de Fomento lo llevará el alcalde de Arganza  César Antonio Cabezudo García.

La mayoría absoluta con la que cuenta el PSOE en el Consejo hará con toda probabilidad que todas las medidas propuestas de organización, salgan adelante. 
Volver arriba
Newsletter