Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El alcalde de Cacabelos defiende que nunca impidió al interventor recuperar su puesto de trabajo

EL BIERZOIR

El alcalde de Cacabelos, con su abogado, tuvo que declarar ante la Audiencia. | ICAL Ampliar imagen El alcalde de Cacabelos, con su abogado, tuvo que declarar ante la Audiencia. | ICAL
L.N.C./ ICAL | 29/10/2018 A A
Imprimir
El alcalde de Cacabelos defiende que nunca impidió al interventor recuperar su puesto de trabajo
Tribunales Sergio Álvarez tuvo que declarar en la Audiencia Provincial acusado de prevaricación
El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez manifestaba su tranquilidad al declarar ante la Audiencia provincial de León por un presunto delito de prevaricación, por el que Fiscalía le pide una pena de hasta 13 años de inhabilitación, al no haber permitido, según la denuncia, la reinserción en su puesto de trabajo del interventor municipal tras una demanda del propio regidor por un enfrentamiento físico con él y una baja prolongada.

Aseguró Álvarez ante la audiencia que solo le pidió un reconocimiento médico antes de la vuelta «recomendado para los trabajadores con bajas superiores a tres meses», y lo hizo «por su propia seguridad y la del resto de trabajadores del Ayuntamiento debido a varios episodios de violencia verbal y porque había recibido el alta voluntaria tras no presentarse en dos ocasiones a las citas con la mutua» y en la que le informa de la existencia de un expediente sancionador abierto por la Junta de Castilla y León.

«He actuado conforme a la legalidad», destacaba el regidor, que considera la pena solicitada excesiva y que este caso esté politizado. De hecho el concejal no adscrito, Adolfo Canedo, se desplazó al juicio, al que fueron llamados peritos y el propio interventor y aseguró que había quedado claro que la Junta de Castilla y León había reclamado la vuelta del trabajador hasta cuatro veces. 
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle