Publicidad
El ajo con más tradición vuelve a Santa Marina

El ajo con más tradición vuelve a Santa Marina

CULTURAS IR

Los ajos se concentran en la Plaza del Paderón de la localidad de Santa Marina. | P.F. Ampliar imagen Los ajos se concentran en la Plaza del Paderón de la localidad de Santa Marina. | P.F.
P. Ferrero | 17/07/2019 A A
Imprimir
El ajo con más tradición vuelve a Santa Marina
Ferias La localidad ribereña celebra este jueves la Feria del Ajo con centenares de expositores, exposiciones y mucha música
El ajo más tradicional vuelve a Santa Marina del Rey. La localidad ribereña celebra este jueves, día 18 de julio, su cita estival más popular y concurrida. Una ‘oda’ a la calidad gastronómica y de los productos de la tierra, con el ajo como plato principal. Más de 200 expositores, muchos de ellos del ingrediente estrella, se darán cita en la villa ribereña este jueves para ofertar los mejores los mejores productos de alimentación, así como algunos de artesanía y muchos artículos varios que hacen de esta feria ancestral un encuentro multisectorial multitudinario.

La Feria del Ajo de Santa Marina del Rey abre sus puertas a las once de la mañana de este jueves, aunque el pistoletazo de salida se llevará a cabo a las once de la noche de hoy con el pregón inaugural, que abrirá boca para la verbena nocturna que ofrecerá el grupo Cañón y la discoteca móvil Kappital, a partir de las doce de la noche.

Los aficionados a las motos clásicas podrán disfrutar de una muestra de excepción, en el salón de la junta vecinal de la localidad Mencionar que además de los puestos, la artesanía, las visitas a la torre, el concurso de ristras de ajo y demás programación festiva, este jueves Santa Marina también recupera la exposición de maquinaria agrícola, recordando así la antigua venta de aperos de labranza en este evento comercial y festivo. Además, los aficionados a las motos clásicas podrán disfrutar de una muestra de excepción, en el salón de la junta vecinal de la localidad. Y después de un intenso día de compras, gastronomía y diversión en Santa Marina, llega el momento más mágico de la jornada de este 18 de julio: los fuegos artificiales en el azud del río; un espectáculo único que llena de color la noche de esta feria, una de las más concurridas de la provincia en periodo estival, cuyo origen se remonta, nada más y nada menos, que a la Edad Media, siendo ésta para Santa Marina su mayor seña de identidad.
Al término de los fuegos empezará la fiesta nocturna, a cargo de las orquestas Taxxara y Versión Original.

Recordar también que pasada la Feria del Ajo, Santa Marina también celebra sus fiestas, con el broche de oro en el tradicional desfile de carrozas y la orquesta Palladium este 19, y el 20 un espectáculo ecuestre, a las ocho de la tarde, para que los asistentes descubran, por primera vez en la localidad, la magia del caballo. La verbena será amenizada por Cholo y la orquesta San Marcos, a las 23:30 horas.
Volver arriba
Newsletter