Publicidad
El Ademar mira con optimismo al futuro

El Ademar mira con optimismo al futuro

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso Macía | 10/03/2021 A A
Imprimir
El Ademar mira con optimismo al futuro
Balonmano El presidente Cayetano Franco confirma "un preacuerdo con Abanca" aunque reconoce que habrá que reducir gasto para salvar el "inevitable" déficit con el que acabará el año
Si en la pista lo ocurrido este último fin de semana en Madrid hace que el Ademar afronte con tranquilidad y optimismo su futuro meramente deportivo, todo hace indicar que lo conseguido va a recibir también un espaldarazo en los despachos, ya que el club está «a solo unos flecos» de cerrar el acuerdo que mantendrá a Abanca unido al club de cara al futuro.

Así lo confirma el presidente de la entidad, Cayetano Franco, «satisfecho y un poco sorprendido» con el rendimiento de su equipo en una Copa del Rey que afrontaba «con posibilidades sobre todo viendo los últimos partidos en Europa, pero sabiendo que siempre es complicado». Un torneo que traía consigo la posibilidad de lograr la clasificación europea a las primeras de cambio y con el condicionante añadido de tener muy complicado el conseguirlo a través de la liga. Un objetivo cumplido que asegura Franco «permite trabajar un poco más a gusto de cara a confeccionar la plantilla para la próxima temporada, nos hará falta incorporar a algún jugador y saber que vas a estar en Europa, además de el entrenador que tenemos, siempre es un atractivo que anima a jugar con nosotros».

En ese sentido y antes de hablar de cualquier fichaje o renovación, es clave que el club renovase a su patrocinador principal, Abanca, cuya vinculación finalizaba al final de esta temporada. Sobre su continuidad, afirma el presidente que «tenemos un preacuerdo, estamos cerrando algunos flecos y creemos que no haya ningún problema para poder anunciarlo seguramente antes de que termine el mes de marzo, porque también tenemos algunos jugadores que tenemos que decidir si van a continuar o no». El club está pendiente aún de recibir el pago de la subvención de la temporada pasada por parte de la Diputación de León, que espera liquidar la deuda la próxima semana recordando el presidente que «en un par de meses debemos recibir el 75% de lo correspondiente a esta y es un dinero que necesitamos». En ese sentido, Franco siempre ha pedido más ayuda por parte de las instituciones, reconociendo que «es difícil porque tienen mucho donde invertir, pero siempre digo que no hay plataforma publicitaria como el Ademar».

Trabajamos con una cifra similar para la plantilla, aunque habrá que bajar algo para compensar el déficitY es que apunta a tener que remodelarse la plantilla del Ademar con la tranquilidad de seguir contando con un patrocinador que permitirá destinar a la plantilla «cantidades similares» aunque reconociendo Franco «tener que bajar algo porque este año está siendo muy duro, cuando hicimos el presupuesto nadie sabía que la pandemia iba a seguir como estamos ahora, no hemos renovado a un 30% de los socios, hemos perdido algún patrocinador y hemos tenido cero taquillas o días del club, eso es mucho dinero, el déficit va a ser inevitable y habrá que compensarlo».

Pese a esa incertidumbre, tiene claro el club cuales son sus prioridades y Franco confirmó que ya ha presentado oferta de renovación tanto a Jaime Fernández como a Gonzalo Pérez, asegurando que «estamos haciendo un esfuerzo por los dos, son gente de casa y queremos que continúen, ya le hemos trasladado a su representante una oferta en firme».

Además, el club ejecutará la opción de alargar una temporada más el contrato de Tin Lucin y Pedro Martínez, mientras que aún debe decidir sobre Feuchtmann y Piechowski, señalando en el caso del primero, cuyo rendimiento está siendo muy bueno esta campaña que de hacerlo deberá ser con un nuevo contrato «porque tiene una ficha alta y estamos más para recortar que para asumir esos contratos o subirlos, pero no hay nada descartable». En ese sentido, señaló que «tendremos varias reuniones con el entrenador para confeccionar la plantilla a su gusto y decidir qué hacemos con cada jugador».

Gonzalo y Jaime tienen ya oferta en firme, queremos que sigan y hemos hecho un esfuerzo para elloAdemás, confirmó el interés por Khalifa Ghebdane si bien señaló que «lo único que tuvimos fue una comunicación por parte de su representante para preguntar, aunque no nos dijo qué club era el que estaba interesado, pero le dijimos la cláusula que tenía y no hemos sabido más». En caso de que eso finalmente ocurriera y lamentando la imposibilidad de poder mantener a los dos porteros ya que «a Slavic lo lógico es que se le suba la ficha y no creo que podamos llegar por presupuesto», sí que dejó claro que en caso de perder a Khalifa «haríamos el esfuerzo por intentar mantener a Dino».

Lo que sí afronta la directiva con más tranquilidad es lo que resta de temporada tras haber logrado el objetivo de Europa, reconociendo que la lesión de Semedo en otro escenario podría haber supuesto «fichar algo, aunque creemos que hay suficientes mimbres en esa zona y es una oportunidad para que jugadores como Kisselev den un paso al frente». En cuanto al problema del caboverdiano lamentó lo ocurrido el presidente aunque señaló que «no se sabe qué hubiera podido pasar en otras circunstancias, está claro que siempre influye tener más partidos y que es una lesión que o se curaba realmente o se pasaba por una intervención seguramente más sencilla que la que ha tenido cuando se rompe del todo, lo bueno hubiera sido que descansara todo el mes de enero, pero es entendible que él quisiera estar en el Mundial y tampoco te hubiera garantizado que no se hubiera roto».

No podrá contar con él el equipo de cara a la parte final de la temporada, en la que el sueño del presidente es «estar en la Final 4 de la Liga Europea, creo que sería muy bonito poder pasar de ronda ante el Kristianstad, aunque el cruce después sería ante el Magdeburgo que sería un hueso duro de roer, pero el Ademar va a luchar siempre por todo».

Espera poder contar Franco con el apoyo del público de cara a esos partidos, recordando que desde ya el Palacio podrá tener de nuevo aficionados «con un aforo del 33% como estos meses, las medidas que tomamos hacen que sea un sitio seguro aunque entiendo que el miedo es libre y haya gente que siente mucho salir y más a ver el balonmano».
Volver arriba
Newsletter