Publicidad
El Ademar irá a los tribunales por Bomastar

El Ademar irá a los tribunales por Bomastar

DEPORTES IR

Milan Bomastar, durante un entrenamiento con el Ademar. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Milan Bomastar, durante un entrenamiento con el Ademar. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 23/09/2022 A A
Imprimir
El Ademar irá a los tribunales por Bomastar
Balonmano / Liga Asobal El guardameta serbio debutó ya en liga con el Skovde sueco sin que el club leonés, que entiende que sigue con "vinculación contractual", haya recibido ninguna compensación
El último capítulo de la relación entre el meta Milan Bomastar y el Abanca Ademar todavía no ha sido escrito. Y es que el conjunto leonés irá a los tribunales si es necesario para reclamar una indemnización o compensación del portero serbio, que tenía contrato en vigor con el club pero no podía renovar su permiso de trabajo tras ser condenado por un delito contra la seguridad vial.

El suceso, que se produjo el año pasado cuando fue ‘cazado’ superando los 100 kilómetros por hora en el Paseo de Salamanca donde la velocidad máxima es de 30, tuvo sentencia ya en el mes de agosto, dejando al conjunto ademarista sin su portero titular con la temporada iniciada y con todos los guardametas de nivel ya colocados, en algo que aún arrastra teniendo solo a Panos hasta que Saeid pueda llegar a León y que está siendo clave en el mal arranque del equipo.

Sin embargo, aunque en su momento el Ademar comunicaba el abandono diciendo que «el contrato de trabajo suscrito con el jugador ha sido resuelto al concurrir una causa de nulidad solo imputable al jugador», se considera que no podía fichar por otro club sin llegar a un acuerdo con la escuadra ademarista, que pagó su cláusula de rescisión en el verano de 2021, y que estaba dispuesto a aceptar tanto una cantidad económica como un compromiso para que regresara dentro de un año a León una vez que los motivos legales no se lo impidieran.

«Tomaremos medidas para resarcirnos y compensar los daños que padecemos, no llegamos a ningún acuerdo» Nada de eso se ha dado, pero Milan Bomastar ya está jugando de nuevo, pues el pasado fin de semana debutó con el Skovde en la liga de Suecia, país donde sus antecedentes no fueron un problema para dar de alta el contrato.

«No hemos llegado a ningún acuerdo, él decidió irse allí, se fue y tendremos que tomar nuestras medidas y las formas de resarcirnos», asegura el gerente del Abanca Ademar Javier Buján, que añade que «es un error únicamente suyo, donde nosotros no tenemos ninguna culpa, pero el único perjudicado es el Ademar, que sigue sin un portero, mientras el jugador ya está jugando. Somos nosotros quienes estamos sufriendo y habrá que tomar decisiones para compensar los daños y perjuicios que padecemos por ello».

«Es un error únicamente suyo, donde no tenemos culpa, pero somos los únicos que salimos perjudicados» «Estamos abiertos a negociar y a llegar a un acuerdo amistoso, pero si hace algo mal y tiene la culpa debe ponerse de acuerdo con nosotros, algo que no ha pasado», afirma el gerente ademarista, que deja claro que «entendemos que sigue habiendo un vínculo contractual, pero el jugador por su cuenta ha tomado la decisión de fichar por otro club y lo ha llevado a cabo».

Por ello, Buján asegura que el Ademar está «consultando con nuestros asesores jurídicos» la forma de resolver un caso para el que irán si no se llega a un acuerdo a los tribunales, debiendo estudiar todavía si sería contra el propio Bomastar, contra el Skovde sueco que le fichó o contra ambas partes.
Volver arriba
Newsletter