El Ademar estudia pedir una de las 6 invitaciones de ‘Champions’

El Ademar estudia pedir una de las 6 invitaciones de ‘Champions’

DEPORTES IR

Un partido europeo de esta temporada. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Un partido europeo de esta temporada. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 07/05/2020 A A
Imprimir
El Ademar estudia pedir una de las 6 invitaciones de ‘Champions’
Balonmano Cada Federación puede presentar una solicitud y los leoneses deberán confirmar su interés a la oferta de la Española para realizarla durante este mes
En la espectacular nueva ‘Champions League’ de balonmano, que estrenará la próxima temporada formato con únicamente 16 equipos, no está completamente descartado que exista presencia leonesa.

Y es que ya hay otorgadas 10 plazas, nueve para los campeones de los nueve países con mejor ranking EHF al empezar la temporada (Francia, Alemania, Macedonia, Hungría, España, Polonia, Dinamarca, Croacia y Portugal) y otra para el que lo lidere al terminarla (seguirá siendo Alemania), pero las otras seis plazas son vía invitación.

Según las normas de la EHF, pueden pedir una plaza tanto los países situados entre el 10 y el 30 en el ranking para sus campeones, como las federaciones que ya tienen una plaza confirmada para que vaya un segundo equipo de ese país.

Un derecho que ejercerá la Federación Española, que ya ha ofrecido al Ademar la posibilidad de cursar para la escuadra leonesa esa petición. Los leoneses estudiarán ahora pedirla, si bien a la espera de la opinión de Manolo Cadenas en el club son partidarios de probar suerte aún siendo conscientes de que la dificultad es alta.

De nuevo, como en los años en los que fueron relegados a los Grupos C y D de la ‘Champions’, la mayor rémora es no tener una televisión nacional que garantice las retransmisiones, si bien opciones existen ya que sólo hay dos plazas que no admiten dudas.

Son las de Nantes y Pick Szeged, que a su notable potencial que les haría ser candidatos al título, unen que son de Federaciones situadas por encima de España en el ranking. ¿Para las otras cuatro plazas? Serían favoritos los países sin representación y con equipos que han estado en los grupos A y B recientemente como el Meshkov bielorruso, el Zaporozhye de Ucrania, el Alingsas sueco y el Celje esloveno; si bien a la expectativa estaría tanto el propio Ademar como por ejemplo el Wisla Plock polaco, el Dinamo Bucarest rumano, el Chehov ruso o el Kadetten suizo.

Una posibilidad por tanto muy complicada pero que el Ademar no renuncia a intentar explotar.
Volver arriba
Newsletter