El Ademar da por "acabada la campaña" y asume "una gran bajada del presupuesto"

El presidente del club, Cayetano Franco, reconoce que "si sólo se redujera un 20% se daría por bueno" y que habrá que "meter la tijera en todos los sitios para cuadrar los números"

Jesús Coca Aguilera
23/04/2020
 Actualizado a 23/04/2020
Gonzalo lanza entre dos defensores. | MAURICIO PEÑA
Gonzalo lanza entre dos defensores. | MAURICIO PEÑA
Sin esperanzas ya sobre que se pueda finalizar la actual temporada y asumiendo que la situación provocará cerrarla con un importante déficit y tener que reducir el presupuesto de la próxima campaña.

Así están en el Abanca Ademar, cuyo presidente Cayetano Franco trasladó cuál es la situación particular del club durante la reunión telemática que este miércoles mantuvieron todos los clubes de la liga Asobal, en la cual trataron aspectos económicos puesto que el futuro en sí de la competición está ya en manos de la Federación Española.

«Nosotros damos ya por acabada la campaña, todas las ligas están cerrando y supongo que la Federación la dará también por terminada, es potestad suya», señalaba el máximo dirigente ademarista, incidiendo en que «nosotros ya le trasladamos que a lo que estábamos dispuestos era a jugar en junio y a que preferíamos no tener descensos y sí ascensos para ampliar la liga como en Francia o en Alemania, que además no nos vendría mal tener dos partidos más para nuestros socios en casa».

«Cerraremos con un déficit de en torno a 100.000 euros. Nos falla dinero de sponsors, taquillas, un día del club...» Por ello, en el encuentro entre los clubes de este miércoles «el único punto del día era el tema económico, con la mayor preocupación sobre cómo empezar la siguiente temporada», exponiendo en ella el Ademar que «cuando acabemos veremos los números, pero nosotros cerraremos con un déficit importante que estará en torno a los 100.00 euros».

Una cantidad a la que se llega sobre todo «por los ingresos que no habrá procedentes de sponsors, que hayempresas pequeñas que si llevan un mes cerradas no nos sentimos ni con la fortaleza de pasarlas el recibo, de taquillas de liga y del partido que quedaba de Europa, del ‘día del club’ perdido que es un ingreso importante…».

Todo ello repercutirá en «una gran bajada del presupuesto» de cara a la próxima temporada, donde avisa que «si sólo se redujera un 20% se daría por bueno», ya que en un estudio que les envió Forum Club Handball «se hablaba de cifras de entre el 30% y el 60% para los clubes de cara al año que viene».

«Quizá haya que olvidarse del pivote y conformarse con un lateral, pero tendremos un equipo competitivo» Y es que a las pérdidas que traerán de la actual campaña se une que «empezar sin público iba a ser complicado, porque además eso iba a hacer que el socio se retraiga mucho más a la hora de renovar. Y claro, si esperas para comenzar con él quizá tardas demasiado y si la EHF te pone su calendario y empiezas Europa en septiembre, ¿qué haces?».

Por ello, el presidente reconoce que habrá que hacer «malabares para cuadrar los números, metiendo la tijera en todos los sitios y apretando el cinturón, aunque tenemos la suerte de que nuestro patrocinador principal, Abanca, ya haya confirmado que sigue».

A nivel deportivo y de confección de plantilla eso se traduce en que «quizá haya que conformarse con un lateral izquierdo y olvidarse del pivote»; si bien deja el mensaje de que «será un equipo competitivo, sin duda».

Además, con la incógnita sobre cómo podrán responder los socios y las pequeñas empresas, desde el club lanzan un mensaje a las instituciones,«que hasta ahora están respondiendo muy bien», solicitando que «adelanten los convenios que estábamos estudiando y que por lo menos ellos la temporada que viene no nos bajen las cantidades».
Archivado en
Lo más leído