Publicidad
El Ademar, confinado y pendiente de la EHF

El Ademar, confinado y pendiente de la EHF

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jesús Coca Aguilera | 18/10/2020 A A
Imprimir
El Ademar, confinado y pendiente de la EHF
Balonmano / Liga Europea La Junta confirma al equipo leonés que deberá guardar 10 días de cuarentena y no podrá viajar a Moscú / La Federación aún no ha dicho si aplaza o no el partido
Era de esperar viendo las decisiones tomadas en casos similares, pero este sábado la Junta de Castilla y León confirmaba oficialmente al Abanca Ademar que toda la plantilla deberá ponerse durante 10 días en cuarentena.

Los dos positivos por Covid-19 que aparecieron entre los integrantes ademaristas en el control a través de PCR que la EHF exige antes de cada encuentro provocan que todos deban confinarse, confirmándose así que no pueden viajar a Moscú el martes para jugar ante el Chekhovskie el que hubiese sido su debut en la Liga Europea.

El club no perderá el dinero del viaje a Rusia: «Estábamos a la espera para cerrarlo y nos costará algo pero poco» No afecta eso sí a la liga Asobal, pues el partido ante el Cangas ya estaba suspendido y el de la próxima semana frente al Sagunto también iba a aplazarse por los positivos aparecidos en gallegos y valencianos, y si todo marchara bien sí que podrían jugar el choque europeo del martes 27 de octubre frente al Toulouse en León, ya que la EHF no concede el periodo extra de descanso tras una cuarentena que sí que hay para los partidos ligueros.

De hecho los leoneses están ahora mismo pendientes de la EHF para saber si accede a aplazar el partido o, como sucedió con el Benidorm cuando no pudo desplazarse, se lo dan por perdido.
En cualquier caso, al menos el Ademar no perderá el dinero del viaje ni tendrá que abonar dos a Rusia si se juega en otras fechas, ya que según apuntaba el presidente Cayetano Franco «estábamos a la espera para cerrarlo y algo nos costará pero espero que poco».

¿Sobre la respuesta del organismo europeo? El presidente ademarista reconoce que «la respuesta cuando les comunicamos los positivos es que prefieren que se jueguen todos los partidos pero que entienden que hay que hacer caso a las autoridades locales», y que este sábado contactaron de nuevo con ellos trasladándoles que «la Junta no nos deja viajar y que nos aportarán un certificado de que debemos guardar cuarentena», no habiendo aún respuesta pero confiando en que sirva para «que se produzca el aplazamiento, aunque no tenemos muy claro qué decisión tomarán».
Volver arriba
Newsletter