El Ademar "compensará a los socios" si no se juega más esta temporada

El presidente Cayetano Franco reconoce que les "han devuelto algún recibo de patrocinadores" / La Federación consulta a los clubes si jugarían en julio

Jesús Coca Aguilera
13/04/2020
 Actualizado a 13/04/2020
Jaime lanza ante la oposición de un defensor. | SAÚL ARÉN
Jaime lanza ante la oposición de un defensor. | SAÚL ARÉN
Con las incógnitas sobre si se podrá terminar o no la competición en el balonmano español siguen trabajando en la Federación y en los diferentes clubes, entre ellos por supuesto el Abanca Ademar.

Así, todos los equipos han recibido una carta de la Federación consultándoles sobre diferentes situaciones y cuál sería su postura sobre ellas, entre las cuales se incluye la de la opción de jugar en junio o incluso julio, o la de celebrar los partidos que restan a puerta cerrada.

Además, también les cuestionarán acerca de la fecha limite para poder reiniciar la competición y de si tendrían en cuenta la clasificación actual o la del final de la primera vuelta para decretar los ascensos y descensos (o en el caso del Ademar la clasificación para la competición europea). En este sentido el Abanca Ademar ha dejado claro siempre que en caso de no poderse finalizar la competición, ésta debería mantener la clasificación actual "ya que se ha disputado más de la mitad de la liga".

Por su parte, desde el conjunto ademarista, su presidente Cayetano Franco reconoció en un encuentro con los aficionados a través de las redes sociales que el club «compensará a los socios si no se juega más» esta temporada. Sería eso sí de cara a la próxima, «incluyendo algún partido más en el abono» (lo que a priori supondría eliminar los días del club) «o con otras acciones que estamos estudiando».

Y es que en estos momentos tienen «algún problema de tesorería», puesto que incluso les han «devuelto algún recibo de patrocinadores», por lo que defendió la medida del ERTE, ya que sin él «los jugadores no iban a poder cobrar», reconociendo que la confirmación del sponsor principal, Abanca, de que abonaría con normalidad las cantidades pactadas, fue un alivio, ya que «teníamos la duda de qué iba a hacer por no haberse jugado parte de la temporada y fue una sorpresa muy positiva».

En cualquier caso esos problemas no frenan la planificación de la próxima temporada, sobre la cual reconocía que siguen buscando «un pivote y un lateral zurdo» que completen la plantilla.
Archivado en
Lo más leído