Publicidad
El Abanca Ademar ultima la contratación de Mateusz Piechowski

El Abanca Ademar ultima la contratación de Mateusz Piechowski

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 08/06/2020 A A
Imprimir
El Abanca Ademar ultima la contratación de Mateusz Piechowski
Balonmano El pivote polaco procede del Wisla Plock, donde Manolo Cadenas fue su gran valedor
El Abanca Ademar está a punto de cerrar un nuevo fichaje de cara a la próxima temporada. El polaco Mateusz Piechowski es el elegido por Manolo Cadenas para acompañar a Rubén Marchán en un pivote que la próxima temporada contará con mucha altura.

Con 25 años y 210 centímetros de altura, Piechowski buscará seguir creciendo a las órdenes del entrenador que fue su gran valedor en el Wisla Plock, equipo del que procede. Nacido en esa ciudad polaca, se formó en la cantera del club que Cadenas entrenó entre 2013 y 2016. Él fue quien le dio la oportunidad de dar el salto al primer equipo y bajo sus órdenes llegó incluso a entrar en la preselección de Polonia para los Juegos Olímpicos de Rïo 2016, aunque terminó quedándose fuera.

Tras la marcha de Cadenas, Piechowski buscó también nuevos destinos, pero nunca llegó a salir de Plock. Lastrado por las lesiones para desarrollar un potencial que el propio técnico de Valdevimbre calificó como capaz de mejorar al exjugador del Barcelona Syprzak, referente de la selección polaca, llegó a tener firmado un contrato con Logroño hace dos años, pero la salida de Jota González cambió los planes. El año pasado Cadenas intentó reclutarle para el proyecto ademarista, pero no será hasta este 2020, según informan diferentes medios polacos, cuando el pivote dé el salto a España para enrolarse en las filas del Ademar.

Piechowski tiene experiencia en Liga de Campeones y de hecho se midió al que será su nuevo equipo en la competición europea.
Volver arriba
Newsletter