Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
El Abanca Ademar quiere pescar en la crisis del Vardar con Ghebdane

El Abanca Ademar quiere pescar en la crisis del Vardar con Ghebdane

DEPORTES IR

Ghebdane intenta detener un lanzamiento del exademarista Pesic. | VARDAR Ampliar imagen Ghebdane intenta detener un lanzamiento del exademarista Pesic. | VARDAR
Jorge Alonso | 13/02/2020 A A
Imprimir
El Abanca Ademar quiere pescar en la crisis del Vardar con Ghebdane
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés ultima la contratación del portero argelino, actual campeón de ‘Champions’, para la próxima temporada
El actual campeón de Europa, el Vardar macedonio, se encuentra en una tremenda crisis que hace temer de nuevo por su liquidación. Los continuos impagos han hecho que ayer mismo dos de sus grandes nombres, Kristopans y Atman, hayan dejado el equipo para acabar la temporada en Berlín y Moscú respectivamente.

Una liquidación en la que también quiere ‘pescar’ el Abanca Ademar, centrando Manolo Cadenas su interés en el guardameta argelino Khalifa Ghebdane, que apunta a liderar la portería leonesa la próxima temporada según adelantó este miércoles Radio León.

El argelino disputará con su selección el Preolímpico tras colgarse el bronce en el Campeonato de ÁfricaSería un enorme fichaje para el equipo leonés, acompañando en principio a Dino Slavic una vez se ejecute su renovación pero con la tarea pendiente de buscarle una salida a Patotski. Ghebdale, de 23 años y con un físico imponente gracias a sus dos metros de altura, saltaba a la escena europea hace dos temporadas probando de hecho con el equipo leonés a las órdenes de Rafa Guijosa y decidiéndose finalmente el club por el croata para acompañar a Nacho Biosca. El argelino se fue a Puente Genil aunque solo estaría allí unos días en pretemporada, ya que el Vardar pagaba su cláusula de rescisión antes incluso de debutar en competición oficial.

En Macedonia del Norte el portero se ha estrenado por la puerta grande, ya que en su primera temporada se proclamaba campeón de su país, de la Liga Seha y de la Liga de Campeones. Un sensacional triplete en el que Ghebdale tenía protagonismo, disputando incluso la final de ‘Champions’ realizando alguna parada de mérito que contribuyó a que su equipo levantar el título continental.

Además, con su selección se alzó con el bronce este pasado mes de enero en el Campeonato de África, por lo que estará presente en el Preolímpico que Argelia disputará en Berlín ante Alemania, Suecia y Eslovenia buscando dar la campanada y alcanzar una de las dos plazas para Tokio 2020 en juego.
Volver arriba
Newsletter