El Abanca Ademar frena el fichaje del pivote

La pérdida de su segundo principal patrocinador y la ausencia de opciones que les convenzan hace que gane opciones la idea de apostar por el juvenil Rozas

Jesús Coca Aguilera
28/06/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Carou y Pesic, en la imagen defendiendo frente al Zamora, podrían estar solos en el pivote. | MAURICIO PEÑA
Carou y Pesic, en la imagen defendiendo frente al Zamora, podrían estar solos en el pivote. | MAURICIO PEÑA
Con la marcha de Diego Piñeiro, al Abanca Ademar sólo le quedaban Gonzalo Carou y Zivan Pesic como opciones para el pivote, por lo que se daba por hecho que una de las incorporaciones veraniegas llegaría en esa posición, sobre todo porque había sido una petición expresa del técnico Rafa Guijosa.

Sin embargo, con el paso del tiempo esa posibilidad pierda fuerza. Llegó Slavic para cubrir el hueco de Cupara, Mosic para sustituir en el lateral izquierdo a Costoya y José Mario Carrillo para reforzar un extremo que compartirá con Jaime y, a la espera de que firme su renovación, Juanín García, pero quizá ahí se acaben los refuerzos veraniegos del conjunto ademarista.

Y es que la marcha de su segundo patrocinador principal, Embutidos Rodríguez, que no seguirá la próxima temporada en el club y supone un golpe a su presupuesto; unido a la falta de opciones que les convenzan en la relación calidad-precio, ha provocado que ahora mismo la idea predominante en la secretaría técnica sea no fichar a nadie «salvo que surja algo muy muy interesante a lo que no podamos decir que no» y mirar hacia la cantera.

El club, que ya apostó el año pasado por el jovencísimo Gonzalo Pérez como relevo de Mario López en el extremo derecho, respondiendo a las expectativas y haciendo una buena temporada en la que fue de menos a más, tiene muchas esperanzas puestas en el todavía juvenil Álvaro Rozas, de sólo 17 años y habitual en las convocatorias de las selecciones españolas inferiores, y que haría la pretemporada con un primer equipo en el que podría completar los entrenamientos y cubrir algún percance de Carou y Pesic si logra convencer al técnico Rafa Guijosa.

Tras estar cerca de cerrar a Adriá Figueras, el resto de opciones principales se le han ido cayendo al AdemarUna idea arriesgada y un giro de guión con respecto a las altas expectativas iniciales de los leoneses, que estuvieron cerca de conseguir un fichaje de campanillas como era el del internacional español Adriá Figueras, que finalmente se decantó por renovar con el BM Granollers.

Sin embargo, tanto esa como el resto de opciones principales se les fueron cayendo, llegando un momento en el que consideran que «o no llega el dinero para lo que queremos o no consideramos que merezca el esfuerzo».

El Ademar no pagará nada a Vejin para que salga, pero sigue insistiendo al lateral para que busque equipo Esta es su postura actual, la cual no cambiaría pese a conseguir la salida del club de Vejin, que sigue estancada. Desde el Ademar presionan al jugador serbio para que acepte otra oferta, ya que sino se pasará la temporada en la grada, y estaría dispuesto ya también a que fuera de un equipo español, pero no a abonar ningún tipo de compensación por su salida. Sin embargo, el representante del lateral sigue barajando ofertas sin acabar de decantarse por ninguna, por lo que el compás de espera lleva camino de alargarse en el tiempo.

Decisiones comprometidas que pueden provocar una plantilla más corta que en la pasada temporada, conel riesgo añadido que provoca al tener que volver a jugar la Liga de Campeones y tener tres primeros meses de competición copados de dos partidos al día.

Pero la economía manda y, ahora mismo, apunta a la prudencia. O se encuentra un mirlo blanco, o entra un nuevo patrocinador importante o no llegará el ansiado pivote.
Archivado en
Lo más leído