Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El Abanca Ademar, en febrero y con los deberes aún por hacer

DEPORTESIR

Rafa Guijosa da instrucciones desde la banda durante un partido del Abanca Ademar. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Rafa Guijosa da instrucciones desde la banda durante un partido del Abanca Ademar. | SAÚL ARÉN
J. A. | 06/02/2019 A A
Imprimir
El Abanca Ademar, en febrero y con los deberes aún por hacer
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés solo ha logrado cerrar la renovación de Acacio, pendiente aún de Pesic, Biosca, Rodrigo y sobre todo Rafa Guijosa
Cuando finalizó la primera parte de la temporada con la disputa de la Copa Asobal, el Abanca Ademar se marcó como objetivo claro comenzar la segunda tras el parón por el Mundial con los deberes hechos en los despachos en lo que se refiere a renovaciones con el objetivo de que todo quedara resuelto para el reinicio de la competición. Sin embargo, el equipo leonés regresó el sábado en Logroño a la Liga Asobal con la única continuidad confirmada del brasileño Acacio Marqués y unos cuantos asuntos sobre la mesa aún por resolver.

El principal, la continuidad de su entrenador, Rafa Guijosa. El técnico siempre dejó clara su intención de continuar en consonancia a lo que pensaba el club. De acuerdo en el proyecto deportivo, solo el tema económico ha enquistado una renovación rápida y sin mayores problemas. La oferta que el club realizó en primera instancia al entrenador madrileño era inferior a su contrato actual, obligando por tanto a Guijosa a barajar sus opciones. La entidad reculó posteriormente mejorando su propuesta hacia cifras similares a las existentes hasta la fecha para encontrarse ahora ambas partes en un impás de espera que apunta a solventarse de forma positiva la próxima semana como fecha más tardía y es que pese a ese primer desencuentro, Guijosa siempre ha priorizado la opción de continuar en León.

La oferta inicial a Guijosa, inferior a su contrato actual, enquistó una renovación que ahora parece encaminadaLa otra renovación a la que dio especial importancia el Abanca Ademar dada su importancia para el equipo una vez resuelta la de Acacio. Nacho Biosca vio ya con buenos ojos la primera oferta del club señalando que esta se encontraba «más cerca de lo esperado para un primer acercamiento» señalando eso sí que algunos flecos quedaban por resolverse tanto en cuanto a duración de contrato, rechazando el año opcional a los dos fijos que le proponía el club, así como en lo que se refería a una cuestión económica que tenía que ver también con el importe de la cláusula de rescisión. Tras realizar una contraoferta, el Abanca Ademar debe ahora responder a ella marcándose también como plazo esta semana o la siguiente a más tardar, dejando igualmente clara el catalán su intención de continuar.

Demorada por otros motivos bien distintos quedó la continuidad de un Zivan Pesic que obligado a regresar a casa por la muerte de su padre, se reunió más tarde que sus compañeros con el club. También con una oferta de dos años fijos y otro opcional por parte del club, el pivote serbio parece cercano a renovar si bien podría haber alguna modificación en esa primera propuesta.

Rodrigo prioriza jugar

Otra de las renovaciones que tiene pendientes el Abanca Ademar entre aquellos jugadores a los que ha realizado ya una oferta es la de Rodrigo Pérez. El central leonés se ha reunido con el club y aseguró a Efe «priorizar el jugar y tener minutos por encima de lo económico, que es secundario». El canterano reconoció recientemente que esperaba «disfrutar de más protagonismo» en lo que resta de temporada así como haberse sentido molesto al ejecutar el club la pasada campaña de forma unilateral su continuidad por otro año «porque se me había dicho que me presentarían una oferta a más largo plazo y no fue así».

Una vez resuelva estos frentes abiertos el Abanca Ademar, no se quedará ahí el trabajo en los despachos y es que habrá que cerrar no solo la contratación de un nuevo central dada la marcha de Simonet sino también la continuidad de una leyenda del club como es el caso de Juanín García.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle