Publicidad
El Abanca Ademar da por perdidos a Lucin y Natan

El Abanca Ademar da por perdidos a Lucin y Natan

DEPORTES IR

Tin Lucin y Natan Suárez apuntan a abandonar la disciplina ademarista. | JL RECIO (RFEBM) Ampliar imagen Tin Lucin y Natan Suárez apuntan a abandonar la disciplina ademarista. | JL RECIO (RFEBM)
Jorge Alonso | 20/05/2021 A A
Imprimir
El Abanca Ademar da por perdidos a Lucin y Natan
Balonmano / Liga Asobal Solo falta la firma que selle la salida del croata y el catalán a Plock y Lisboa respectivamente, dejando una importante suma en las arcas del club
El Abanca Ademar continúa preparando no solo el final de la presente liga, sino también la próxima temporada y este miércoles anunciaba un fichaje que, más que ilusión, hacía saltar todas las alarmas.

Y es que el club leonés anunciaba la incorporación del central lituano Zanas Gabrielius Virbauskas, una posición que a priori tenía ya a sus inquilinos con la presencia de Pedro Martínez, Tin Lucin y Natan Suárez... con una posibilidad sobre la mesa de que estos dos últimos salieran tal y como parece que finalmente será.

Y es que a falta solo de la firma según confirmaron fuentes del club a este periódico, tanto Tin Lucin como Natan Suárez saldrán previo paso por caja con destino al Wisla Plock y el Sporting de Portugal respectivamente, una circunstancia que obviamente obliga a reforzar esa posición de central tal y como ha ocurrido, un fichaje que incluso no le cierra la puerta a la contratación de otro central.

A falta de conocer las cantidades finales, la cláusula de Lucin ascendía a los 100.000 euros, mientras que las de Natan y Balázquez se quedaban en 60.000, si bien se han reconocido negociaciones en las mismas.


Cadenas destaca la "polivalencia" de Virbauskas


Sin duda el que mejor conoce al último fichaje ademarista, Virbauskas, es el que será su próximo técnico, Manolo Cadenas, que destaca la polivalencia de un jugador «que ataca en el centro y defiende en el lateral, es bajo, pero fuerte, intenso y con buena capacidad de dirección y de penetración, puede hacerlo bien en todas las fases del juego».

Así mismo destaca el de Valdevimbre «su progresión en la selección lituana, en la que está Malasinskas que lo juega todo de central y él actúa mucho en la derecha o incluso en el pivote».

Con la llegada de Virbauskas, son por el momento 14 jugadores con los que cuenta el Abanca Ademar de cara a la próxima temporada. Pedro Martínez y el propio Virbauskas en la posición de central; Milan Gostovic y Stjepan Jozinovic en el lateral zurdo; Gonzalo Pérez y Antonio Martínez en el extremo zurdo ; Khalifa Ghebdane y Panagiotis Papantonopoulos en la portería; Leandro Semedo, Theodoros Boskos y Marko Milosavljevic en el lateral diestro; Guilherme Santista en el pivote y Jaime Fernández y Adrián Casqueiro en el extremo diestro.
Volver arriba
Newsletter