Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El 40% del comercio de proximidad participará en el 'Black Friday'

El 40% del comercio de proximidad participará en el 'Black Friday'

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 29/10/2019 A A
Imprimir
El 40% del comercio de proximidad participará en el 'Black Friday'
Comercio Sin embargo, pocos comerciantes consideran que esta campaña les resulte rentable
Aproximadamente un 40% del comercio de proximidad participará en la campaña de descuento del 'Black Friday', que se celebra el 29 de noviembre, aunque en pocos casos les resulte "rentable", según señala la Confederación Española de Comercio (CEC).

En concreto, el pequeño y mediano comercio se divide a la hora de si unirse a las ofertas de este 'viernes negro', que supone el pistoletazo de salida a las compras de la campaña de Navidad.

Aproximadamente un 40% del pequeño y mediano comercio se unió de una forma u otra en 2018 al Black Friday realizando algún tipo de descuento o promoción en sus negocios, una cifra que será similar este ejercicio.

Sin embargo, pocos comerciantes señalan que esta campaña les resulte rentable. "No les queda más remedio. Se han dado cuenta de que, en caso contrario, pierden ventas de la campaña de Navidad", ha indicado el presidente de la CEC, Pedro Campo.

Desde la CEC insisten en que este tipo de campañas basadas exclusivamente en la reducción de precios tienen cada vez menos sentido, por lo que aconsejan a los comerciantes que quieran unirse al 'Black Friday' que lo hagan con descuentos moderados, que no 'revienten' sus márgenes, y que se centren en poner en valor los beneficios del comercio de proximidad, informa Europa Press.
Volver arriba
Newsletter