Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Educación Pública, II

BLOGGINGIR

03/05/2018 A A
Imprimir
Educación Pública, II
... Los diseñadores del proyecto siguen enviando a sus retoños a colegios elitistas privados y dejan el invento de los concertados para los quieren ser pero no son.

Poco a poco, como una gota de agua que cae durante años en el mismo punto de una durísima roca y que termina haciendo un gran agujero, así están actuando las fuerzas demoledoras del sistema público de educación. Paso a paso, sin que se note demasiado, para que la rana (la sociedad) no salte y se escape de la olla en la que el agua comienza a hervir, para que la gente no reaccione de manera furibunda, para que casi no se perciba por el común de los mortales, así es como poco a poco, van poniendo, los diseñadores del plan, un ladrillo más en el edificio del sistema de la enseñanza concertada, al mismo tiempo que eliminan o quitan uno o dos de esos ladrillos del gran edificio del sistema público de enseñanza.

Cuando quienes debieran velar por la salud de lo público son los primeros que lo menosprecian y no lo defienden, cuando quienes debieran generar medidas de apoyo a todo lo público se preocupan más por favorecer y engordar las cuentas de los ya de por sí muy acaudalados que ven la educación simplemente como un negocio, terminarán por provocar un deterioro continuo y duradero del sistema universal de educación que entre todos creamos en España. Si además de todo, la gran mayoría de esos colegios concertados, si no todos, están ligados a una única vía confesional, seguiremos donde siempre ellos nos han querido: en el rebaño donde mansamente pastamos creyendo que es la mejor de las hierbas la que tragamos, sin levantar la vista hacia el horizonte donde veríamos que más allá hay nuevos campos, diferentes, libres, sin doctrinas, sin ataduras y que nos liberarán de la tiranía concertada. Aún estamos a tiempo de parar la sangría que cercena, cada año un poco más, a la educación pública para seguir fomentando la concertada que en ninguna prueba de nivel ha demostrado jamás la obtención de mejores resultados académicos.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle