Edu Espiau, una apuesta en la que confiar para el gol

El jugador canario es el que menos necesita en la Ponferradina para hacer gol de jugada, que ya le han dado 5 puntos al equipo

J. A.
07/02/2023
 Actualizado a 07/02/2023
Edu Espiau celebra su gol ante el Racing. | SDP
Edu Espiau celebra su gol ante el Racing. | SDP
La Sociedad Deportiva Ponferradina se entrenó de nuevo en el anexo al Toralín después del empate ante el Racing de Santander del domingo, que apenas dejó satisfecho a nadie al no poder conservar el conjunto berciano la ventaja conquistada en una primera parte en la que incluso pudo irse al descanso con un marcador mejor.

En ese sentido, venía necesitando goles el conjunto berciano que sumar a su fortaleza defensiva, una circunstancia que encontró en la apuesta de David Gallego: Edu Espiau. El delantero canario, que se había perdido por sanción la visita a Zaragoza, hizo el único gol de la Ponferradina en el partido prácticamente en el primer balón que tocó tras una gran jugada y posterior centro de Paris Adot. Y es que si Derik Lacerda estuvo mucho más participativo, jugando al espacio y ganando metros para que su equipo pudiera construir en una zona mucho más avanzada del terreno de juego, en el caso de Espiau cada vez que toca el balón es sinónimo de peligro y de hecho en la otra ocasión que dispuso en el encuentro estrelló el balón en el palo de la portería defendida por Miquel Parera.

Es Edu Espiau el jugador de la Ponferradina que menos minutos necesita para hacer gol de jugada, 396 – Yuri marca cada 282 minutos, pero ha hecho la mitad de sus goles de penalti –y sus tantos han dado ya 5 puntos al equipo berciano, el triunfo en Albacete, el gol que abrió el marcador en Villarreal y el de este domingo ante el Racing.

Con sus minutos este domingo, Espiau deja a Yuri como el delantero menos utilizado por la Deportiva esta temporada, en una lista que lidera Derik Lacerda con 1491, seguido del canario con 1189 y el capitán 1129. Alternativas necesarias para una Ponferradina que no puede hacer otra cosa que ganar en Ibiza el próximo domingo.
Lo más leído