Publicidad
Económicas celebra su festividad y la graduación de sus alumnos

Económicas celebra su festividad y la graduación de sus alumnos

ACTUALIDAD IR

Algunos de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales que se acaban de graduar. | L.N.C. Ampliar imagen Algunos de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales que se acaban de graduar. | L.N.C.
L.N.C. | 05/11/2022 A A
Imprimir
Económicas celebra su festividad y la graduación de sus alumnos
Universidad Cerca de ochenta estudiantes recogieron sus becas en representación de los 186 que completaron sus estudios el pasado curso 2021-22
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE) celebró en la tarde del viernes su festividad patronal, San Carlos Borromeo, con una Solemne Ceremonia de Graduación que fue presidida por el Rector Juan Francisco García Marín, y el Decano José Ángel Miguel Dávila, y que se desarrolló en el Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar con la presencia de una amplia representación de las instituciones, asociaciones profesionales, y empresas y entidades que colaboran con el centro, así como familiares y amigos de los alumnos graduados.

El profesor Luis Buendía García, secretario de la Facultad, dio lectura a la memoria y explicó que en el curso 2021-22 estuvieron matriculados un total de 1.633 alumnos (346 de nuevo ingreso) en los seis grados que se imparten en el centro, de los que 186 finalizaron sus estudios. Se trata de la novena promoción de los Grados en ‘Administración y Dirección de Empresas’ (45), ‘Comercio Internacional’ (41), ‘Economía’ (34), ‘Finanzas’ (17) y ‘Marketing e Investigación de Mercados’ (36). la quinta de 'Turismo' (14) y la cuarta del 'Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras' (1).

Más de 150 convenios de movilidad internacional


Buendía García destacó que el curso 2021-2022 se caracterizó por la recuperación de la normalidad en la docencia “una vez que empezamos a dejar atrás la pandemia”, así como por la mejora de las infraestructuras del centro, con la incorporación de una cabina de grabación en el Aula de Idiomas que es la única disponible en la Universidad, y el inicio de las reformas para convertir el Aula de Posgrado en espacio específico dedicado a la innovación (i.Lab).

Entre otros datos, el secretario apuntó que la facultad mantiene actualmente más de 150 convenios activos dentro del Programa ERASMUS+, y también oferta destinos en más de 45 universidades de Norteamérica, América Latina, Asia y Australia mediante el Programa AMICUS, lo que hizo posible en el pasado curso una movilidad saliente de 130 alumnos, en tanto que la entrante fue de 170.

En lo referido a las prácticas, la facultad se esfuerza por mantener convenios con diferentes empresas e instituciones, y en el curso 2021-2022 fueron 155 los alumnos que las pudieron realizar.

Por su parte, el Decano de la Facultad explicó en su intervención que “el futuro está por llegar”, y que “la formación no acaba nunca”. José Ángel Miguel Dávila agradeció el apoyo que prestan a la facultad las empresas e instituciones, y explicó a los graduados que el cambio generacional que se está produciendo en nuestro país les va a ofrecer muchas oportunidades. “Tenéis la formación y las herramientas precisas, -afirmó-, ahora es el momento de que las utilicéis”.

El Rector cerró el acto expresando su felicitación y enhorabuena a los alumnos y especialmente a sus familias por el esfuerzo realizado, al tiempo que recordó que han pasado por una dura pandemia y que ahora se van a enfrentar a la incertidumbre de una crisis internacional. “Pero no os desaniméis, -concluyó-, poned la mayor ilusión posible por aprender y seguro que saldréis adelante con éxito”.


Volver arriba
Newsletter