Publicidad
‘Earth Song’, un himno por la Tierra desde el Valle de Laciana

‘Earth Song’, un himno por la Tierra desde el Valle de Laciana

CULTURAS IR

L.N.C. | 11/05/2020 A A
Imprimir
‘Earth Song’, un himno por la Tierra desde el Valle de Laciana
Música Jose Asunción presenta su nueva producción musical inspirada en el tema que popularizó Michael Jackson y cuyo rodaje tuvo lugar el pasado mes de febrero con la participación de mineros leoneses
Jose Asunción presenta su nueva producción musical inspirada en la canción ‘Earth Song’, el tema que Michael Jackson popularizó en 1995 tras la publicación del álbum ‘HIStory’. El artista valenciano lo interpreta con su violín eléctrico en uno de sus vídeos más ambiciosos. El rodaje se llevó a cabo en el mes de febrero en el entorno del Valle de Laciana (León) y contó con la participación de tres mineros en activo y la colaboración de la marca de cerveza artesanal Doce Setenta.

Con esta versión de violín eléctrico del tema que compuso Michael Jackson, Jose Asunción ha querido rendir un sentido tributo musical a nuestro planeta, en ocasiones duramente castigado por la acción directa del ser humano. Pero en esta ocasión, el artista de El Puig ha buscado transformar esa historia que habla de destrucción, guerras y devastación por un mensaje en positivo, una llamada de atención a todo el atractivo y esplendor que nos ofrece la naturaleza y a la importante y necesaria labor de preservar todos juntos el medio ambiente.  

‘Earth Song’ con violín eléctrico es, por lo tanto, el himno musical con el que Jose Asunción pretende poner en valor la importancia de cuidar de nuestro entorno y de proteger y respetar la naturaleza que nos rodea en cualquier rincón del planeta.

Jose Asunción escogió el Valle de Laciana, ubicado en el norte de la provincia de León y Reserva de la Biosfera, como entorno paisajístico privilegiado para realizar el rodaje del vídeo. La grabación del cover ‘Earth Song’ se llevó a cabo durante los días 13, 14 y 15 de febrero y tuvo como escenarios las instalaciones de la fábrica de la Cerveza 12.70, la cascada de Lumajo, el Pozo María de Caboalles de Abajo y parte del valle que asoma por las montañas que rodean Villablino.  

En la grabación de este videoclip, Jose Asunción contó con la participación de tres mineros en activo, Pablo Ménguez y los hermanos Rubén y Javier Menéndez. Los tres aparecen en las instalaciones del Pozo María, una antigua mina de carbón situada en el pueblo leonés de Caboalles de Abajo que en 1979 vivió uno de los accidentes más graves de la cuenca minera de Laciana. Un derrumbamiento acabó con la vida de diez trabajadores de entre 19 y 46 años. Dos mil mineros trataron de salvar sus vidas sin éxito. Esta mina representa además el inicio de la denominada Primera Marcha Negra.

Con su participación en el vídeo, el artista valenciano ha querido simbolizar la historia de sacrificio, esfuerzo y valor de los hombres y mujeres de todo el mundo, hoy con el reto global y casi planetario de luchar contra la amenaza que supone la pandemia del Covid-19.

Otro de los escenarios elegidos para la grabación del videoclip fue la fábrica de la Cerveza 12.70, cuyo promotor es Juan José Villanueva, un policía nacional en excedencia que ha querido emprender con una marca de cerveza artesanal elaborada en una antigua mina de carbón. Su proyecto cuenta también con el respaldo de otros empresarios de la comarca minera, como el hostelero Abel Díaz.

El vídeo de ‘Earth Song’ está disponible en todas las redes sociales de Jose Asunción, Youtube, Facebook, Instagram y Twitter, así como en su nueva web, que se estrena prácticamente a la vez que el videoclip. Además, puede escucharse en otras plataformas del violinista valenciano, como Spotify y iTunes. Sus vídeos de versiones suman más de 60 millones de visualizaciones. Sólo en Youtube cuenta con más de 145.000 suscriptores; en Facebook, 105.000 fans, y en Instagram, casi 57.000 followers.
Volver arriba
Newsletter