Dos robos a una máquina de cambio, otros dos frustrados, un bote de propinas y una bici

Son los delitos de los que se acusa a un hombre que está en prisión por estos hechos y para el que el fiscal pide más de 5 años de prisión y 1.980 euros de multa

I.H.
28/02/2019
 Actualizado a 14/09/2019
Imagen de archivo de los Juzgados de León. | L.N.C.
Imagen de archivo de los Juzgados de León. | L.N.C.
El Ministerio Público pide más de cinco años de prisión para el acusado de perpetrar un delito continuado de robo con fuerza en establecimientos abiertos al público y en horario comercial y un delito de hurto. Según el escrito de calificaciones provisionales, los hechos se remontan a enero y febrero del pasado año cuando, al parecer, el acusado, que será juzgado el próximo 30 de abril en el Juzgado de lo Penal número 2 de León, cometió sucesivos robos, frustrados en dos ocasiones, con ánimo de beneficiarse ilícitamente. Así, forzó en dos días distintos, la máquina del cambio de sendas lavanderías de la capital, apoderándose de 300 y 250 euros respectivamente, además de causar desperfectos de 572 euros en un caso y 226 en otro. Asimismo, habría intentado forzar en dos ocasiones unas máquinas expendedoras de comida y bebida del centro de León y, si bien no lo logró, sí ocasionó daños por valor de 650 euros.

Por otra parte, aprovechando un descuido en un bar del barrio Romántico se apoderó del bote de propinas, que contenía unos 600 euros y, un par de días más tarde, se habría llevado una bici de la terraza de otro establecimiento hostelero valorada en 390 euros.

El acusado fue detenido con una braga, un gorro, distintas prendas de ropa y un destornillador que supuestamente usó en la comisión de los relatados hechos por los que permanece en prisión desde febrero del pasado año, pues en el momento en el que fue intervenido tenía en suspensión una pena por otro delito.

El fiscal entiende, por lo expuesto, que el acusado es autor de un delito continuado de robo con fuerza en establecimiento abierto al público por los cuatro primeros hechos, pidiendo una pena de cárcel de cuatro años y medio; de un delito de hurto por coger el bote de las propinas, por el que pide otros 11 meses de cárcel, y de uno de leve de hurto por el incidente de la bici, por el que solicita una multa de mes y medio a razón de seis euros diarios.
Lo más leído