Publicidad
Dos reconocidos coros en el Auditorio

Dos reconocidos coros en el Auditorio

LNC CULTURAS IR

El Coro Ángel Barja dirigido por Aitor Olivares actuará esta tarde en el Auditorio de León. | L.N.C. Ampliar imagen El Coro Ángel Barja dirigido por Aitor Olivares actuará esta tarde en el Auditorio de León. | L.N.C.
L.N.C. | 30/09/2022 A A
Imprimir
Dos reconocidos coros en el Auditorio
Música El Festival de Música Española llega a su fin este fin de semana con dos coros esta tarde a las 20:00 horas y mañana con el concierto de clausura de la Orquesta Sinfónica Ibérica en el Auditorio de León
La 35ª edición del Festival de Música Española llega a su fin con dos últimas propuestas que se celebrarán en el Auditorio de León este fin de semana. Hoy mismo a las 20:00 horas tendrá lugar el concierto de dos de los mejores coros del panorama nacional, el Coro Ángel Barja y el ‘El León de Oro’. Ya el domingo el concierto de clausura por parte de la Orquesta Sinfónica Ibérica, dirigida por Pedro Ordieres y con Mirian del Río como arpa solista.

Por su parte, el Coro ‘El León de Oro’ y el Coro ‘Ángel Barja Juventudes Musicales- Universidad de León’ compartirán escenario esta tarde para hacer un recorrido por la música coral del Renacimiento y de los siglos XX y XXI. También incluirán dos madrigales (composición de tres a seis voces) del añorado compositor leonés Ángel Barja. Los numerosos premios y reconocimientos obtenidos por ambas agrupaciones los avalan como dos de los mejores coros españoles del momento.  

‘El León de Oro’, con 25 años de trayectoria, está dirigido y fundado por Marco Antonio García de Paz, que además es director titular del Joven Coro de Andalucía y del Coro de RTVE. El coro establece una prolífera colaboración con importantes orquestas sinfónicas como ‘Le Concert des Nations’, con la que ha realizado giras por Francia llegando a actuar en la Philharmonie de Paris. Han estado presentes en los mejores festivales de música en España y tienen un gran palmarés en los certámenes del Grand Prix Coral.

Por su parte, el Coro Ángel Barja está dirigido por Aitor Olivares y en más de treinta años de trayectoria han demostrado una trayectoria impecable, participando en varios proyectos sinfónico-corales. Actuaron en el Auditorio Nacional con un reconocimiento a su labor con varios premios en diferentes categorías nacionales. Desde el año 2003 el coro está integrado en Juventudes Musicales de León formando parte del convenio de colaboración cultural con la Universidad de León.
Volver arriba
Newsletter