Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Dos oros y dos platas, botín leonés en el Nacional promesa

DEPORTESIR

Jorge Blanco se dispone a saltar un obstáculo. | SPORTMEDIA Ampliar imagen Jorge Blanco se dispone a saltar un obstáculo. | SPORTMEDIA
Jesús Coca Aguilera | 29/06/2015 A A
Imprimir
Dos oros y dos platas, botín leonés en el Nacional promesa
Atletismo Ana Vega logra el triunfo en los 5.000 metros femeninos y Jorge Blanco en 3.000 obstáculos / Raúl Celada en 1.500 y Saúl Ordóñez en 800 acabaron segundos
Todos los atletas leoneses que optaban a medalla acabaron lográndola en los Campeonatos de España sub23 de atletismo. Cinco metales fue definitivamente el botín leonés en esta competición, pues a la plata lograda el sábado por Sidorrella Bracic se unieron otras cuatro medallas más en la jornada de domingo.

Dos de plata (Raúl Celada en 1.500 metros y Saúl Ordóñez en 800) y dos de oro, los logrados por Jorge Blanco en 3.000 obstáculos y Ana Vega en los 5.000 metros libres.

No es que sea la mejor distancia de la leonesa, pero no había 10.000 en estos Nacionales Promesa. Le dio igual. Dominó la prueba y, en un apretado final con Beatriz Álvarez, supo sacar un cambio definitivo para llevarse el triunfo con un tiempo de 18:51:51 y proclamarse campeona de España sub’23.

Un título que también logró Jorge Blanco, aunque en su caso se le quedó el sabor agridulce de no lograr la mínima para el Europeo sub’23. 8:53:26 firmó el leonés, que acabó segundo en la prueba pues le superó Ibrahim Chakir Elosri, marroquí que competía fuera de concurso, pero primero entre los españoles que optaban al título.

Con la miel en los labios se quedaron los otros dos grandes protagonistas. El primero en tomar parte fue el maragato Raúl Celada, que en un 1.500 que se corrió a un ritmo muy lento, hizo gala de su buen final y acabó segundo con 4:06:97, a más de un segundo del ganador pero el primero del grupo de cinco atletas que entró con menos de un segundo de diferencia.

Más cruel fue el destino de Saúl Ordóñez, al que se le escapó la gloria por sólo seis centésimas. Fueron las que separaron al leonés, que firmó un crono de 1:48:99, del vencedor en la carrera de 800 metros, Álvaro de Arriba.

Por lo que respecta a los otros leoneses que competían ayer, en pértiga femenina Marina Ribas fue sexta con 3’60 metros y Henar Robla séptima con 3’20; mientras que Manuel Molinos fue noveno en salto de altura con 1.94 metros.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle