Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Dos libros universales

CULTURASIR

Juan Carlos Vázquez, Alfredo García y Manuel Ángel Gutiérrez, este martes en El Corte Inglés de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Juan Carlos Vázquez, Alfredo García y Manuel Ángel Gutiérrez, este martes en El Corte Inglés de León. | MAURICIO PEÑA
Joaquín Revuelta | 28/06/2017 A A
Imprimir
Dos libros universales
Poesía El ‘Beato de Escalada’ y ‘El Quijote’ vertebrarán el VIII Encuentro Poético San Miguel de Escalada que tendrá lugar este sábado con la presencia en el monasterio de los autores Marta Muñiz, Julia Conejo, Antonio Agudelo y Antonio Merayo
El Monasterio de San Miguel de Escalada acogerá este sábado, por octavo año, el encuentro poético que lleva su nombre y que en esta ocasión estará inspirado por su famoso Beato, reuniendo de 18:00 a 20:00 horas en el interior del templo y bajo el lema ‘Resonet vox poetae’ a los poetas Antonio Merayo, Marta Muñiz, Julia Conejo y Antonio Agudelo. Además, está previsto a modo de prólogo un recital de voz y piano a cargo de la soprano Ana Clara Vera y de una de las poetas participante, Marta Muñiz, que llevará a cabo el acompañamiento al piano.

Los contenidos del VIII Encuentro Poético San Miguel de Escalada fueron presentados este martes por su coordinador, Alfredo García, en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés de León, una de las entidades colaboradoras del evento, en un acto que contó también con la presencia del responsable de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Juan Carlos Vázquez, y del presidente de la Asociación Cultural ‘Civitas Lancia’, Manuel Ángel Gutiérrez, cuya sede está radicada en San Miguel de Escalada.

García explicó que, al igual que en pasadas ediciones, «buscamos un ‘leit motiv’ que sirviera de inspiración a los poetas y este año hemos querido aunar dos aspectos, un homenaje al Beato de San Miguel de Escalada, cuyo original del siglo X se encuentra en Nueva York, y paralelo a éste otro tributo al libro universal ‘El Quijote’, aprovechando que el año pasado hubo muchas celebraciones alrededor de Cervantes», destacó García, homenaje este último que se realizará en clave musical con la ‘Suite Cervantina’ compuesta por Marta Muñiz e interpretada por la soprano Ana Clara Vera.

Sobre el lema de este año, su coordinador indicó que se ha alterado el colofón del libro de Magius donde dice ‘Resonet vox fidelis’ por ‘Resonet vox poetae’ «para que en este caso la voz de los poetas vuelva a resonar en este magnífico templo», comentó García, que también hizo alusión a la edición facsímil del Beato de Escalada que desde el año 2007 custodian las monjas de Gradefes, «porque en el monasterio todavía no contamos con medidas de seguridad suficientes y medios para su exposición», si bien este sábado va a estar visible al público asistente a este encuentro.

Alfredo García destacó la categoría de los cuatro poetas participantes, Antonio Merayo, Marta Muñiz, Julia Conejo y Antonio Agudelo, y señaló que este año no se entregará de forma gratuita el libro del encuentro sino que se cobrará un donativo cuya recaudación irá destinada a la Asociación Leonesa de Caridad. García se mostraba ayer muy satisfecho del diseño del libro de esta octava edición, que ha realizado el músico Emilio Villalba.
Volver arriba