Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Dos bercianos detrás de un Pay and Go que soluciona la distancia social

Dos bercianos detrás de un Pay and Go que soluciona la distancia social

ACTUALIDAD IR

La APP limita el contacto entre el camarero y el cliente y hace más eficaz el trabajo. Ampliar imagen La APP limita el contacto entre el camarero y el cliente y hace más eficaz el trabajo.
Mar Iglesias | 22/05/2020 A A
Imprimir
Dos bercianos detrás de un Pay and Go que soluciona la distancia social
Sociedad Alejandro Rivera y Borja Menéndez estrenan la APP en tres locales de Ponferrada pero ya tienen interesados en Madrid o País Vasco
Dos bercianos, Alejandro Rivera y Borja Menéndez han puesto en marcha una aplicación que puede resolver problemas suscitados con la “nueva normalidad”. Se trata de la APP Pay and Go destinada, de inicio, al sector hostelero para limitar los contactos entre el camarero y el cliente, pero que puede extenderse a otros sectores.

Aunque la aplicación comienza a instalarse ahora en algunos establecimientos de Ponferrada, ambos, Rivera consultor de Calidad de Medio Ambiente y Seguridad en el Trabajo y Menéndez, ingeniero de Caminos llevan un año trabajando en ello. Lo hicieron, explica Rivera, tras ver las colas que se generaban en una gasolinera y los comentarios de los clientes que veían otras maneras de proceder a los pagos, tal vez sin requerir contacto con el personal, desde sus dispositivos móviles y así conseguir agilidad y eficiencia. Ese fue el detonante que marcó su Pay and Go que ahora viene como anillo al dedo en esa adaptación a la nueva normalidad.

Esta nueva herramienta permite al cliente realizar un pedido a través de un código QR, que se encuentra en la mesa del establecimiento, y pagar su consumición desde su propio teléfono inteligente. “Eso hace que limites el contacto y los viajes del camarero a la mesa que podían llegar a seis solo para servir un café”, explica Rivera. Pero además facilita la gestión del establecimiento y le ofrece información a mayores sobre las mesas más solicitadas o los productos más demandados.

Además, aseguran que es muy fácil acceder a ella "es muy intuitiva y no hay que entender de informática para acceder". El cliente no está obligado a descargar ninguna aplicación, solo debe escanear el código.

El establecimiento debe costear una cuota mensual muy asequible “no requiere inversión. Y estamos tan seguros de que la APP le va a satisfacer que se la dejamos probar gratuitamente”. Rivera asegura que el proyecto ya está en la calle. Ha tardado algo más precisamente por culpa del confinamiento que mantenía a los establecimientos cerrados “llevamos una semana implantándolo”. En este tiempo ya han sido tres locales bercianos los que se han interesado por el mismo: el Bar Plaza, el Dicken’s y The Kitchen. Pero Rivera prepara la maleta para acercarlos a otras zonas que se lo han demandado “está interesando mucho en Madrid, en Granada, en País Vasco”, dice.

Una herramienta que parte del Bierzo “para ofrecer más rendimiento a los locales” y mejorar la distribución en sectores que no son solo el hostelero. Una idea que contó con el asesoramiento del Consejo Comarcal del Bierzo que cuenta con un servicio para ello, el SIE, Servicio de Iniciativas emprendedoras, que en los últimos meses ha recibido múltiples consultas. Rivera reconoce que les ha servido de mucho el SIE para culminar con un proyecto que considera “brillante” y que espera que crezca como la espuma en sus primeros meses de vida.

Esta iniciativa se suma a otras cuatro que han comenzado a funcionar durante el estado de alarma. Son dos comercios, uno de ellos online; una clínica de Fisioterapia y una empresa dedicada a servicios forestales y de jardinería. Todo un reto en tiempos de pandemia, donde la crisis sanitaria está dejando situaciones muy complicadas, pero que parece ver brotes reverdecer.
Volver arriba
Newsletter