Publicidad
Domusvi: "Tenemos un compromiso claro con los mayores"

Domusvi: "Tenemos un compromiso claro con los mayores"

ESPECIALES IR

Ampliar imagen
P. Ferrero | 19/03/2022 A A
Imprimir
Domusvi: "Tenemos un compromiso claro con los mayores"
Nuestros Mayores La compañía líder en el sector sociosanitario cuenta con un centro en La Virgen del Camino
DomusVi es la compañía líder en el sector sociosanitario, y tiene un compromiso claro con el bienestar de las personas mayores. En León cuenta con el centro DomusVi Nuestra Señora del Camino, ubicado en La Virgen del Camino, y que cuenta con todos los servicios y un equipo altamente cualificado, y en constante formación, según explica su directora, Miriam Arranz.

–¿Qué es DomusVi y cuál es su filosofía?
–Tenemos más de 30 años de experiencia al servicio de las personas y sus familias, y nuestro propósito es mejorar el bienestar de las personas mayores en un entorno social activo. Para nosotros es importante que ellas y sus familiares puedan elegir la modalidad de servicio y atención que mejor cubra sus necesidades, porque sabemos que el grado de autonomía y las preferencias varían. En DomusVi pueden encontrar cuidados de confianza y soluciones innovadoras. Contamos con un modelo asistencial, que está diseñado para preservar la calidad de vida y los vínculos sociales de las personas que cubre todas las etapas de dependencia. Nuestra filosofía se sustenta en los cinco valores fundamentales que nos guían día a día en nuestro trabajo y que son el espíritu pionero, el saber cuidar, la empatía innata, la confianza compartida y la sinceridad de las emociones. Somos personas que trabajamos para personas, por lo que nuestros métodos terapéuticos son personalizados y se adaptan para ofrecer la atención que precisa cada persona en particular. Cuidar hasta el último detalle es esencial puesto que todo importa, desde escuchar la anécdota que nos quiere contar nuestra persona residente hasta vestirle con esa prenda que sabemos que le gusta.

–¿Cómo es la residencia DomusVi ubicada en la provincia de León?
–El centro está ubicado en La Virgen del Camino, a 8 kilómetros de la ciudad de León, dispone de excelentes comunicaciones tanto con transporte público como privado. Las instalaciones ofrecen un entorno abierto y luminoso con amplios jardines. Cuenta con una capacidad total de 341 plazas privadas y también concertadas con la Junta de Castilla y León. Disponemos de una unidad de convivencia y una unidad especializada. El centro cuenta con habitaciones dobles e individuales, todas ellas con amplios ventanales y vistas al exterior por lo que tienen una gran luminosidad. Están equipadas con teléfono, televisor, cama eléctrica articulada, baño privado, escritorio y calefacción.

–¿Qué servicios ofrece?
–La residencia DomusVi Nuestra Señora del Camino ofrece servicios especializados en alzheimer y otras demencias, convalecencia y rehabilitación tras un ictus, un accidente cardiovascular o una intervención quirúrgica, además de servicios de atención gerontológica, tanto para estancias permanentes como para estancias temporales. En relación a los servicios asistenciales que ofrecemos destacan la terapia ocupacional, fisioterapia, atención médica y de enfermería, y trabajadora social. El centro cuenta, además, con instalaciones como gimnasio, sala de terapia ocupacional, cafetería, capilla, biblioteca, varias salas de estar, salas de visitas para familiares, cocina propia y lavandería.

–¿Con qué profesionales cuenta la residencia?
–Somos un equipo de profesionales con vocación, en constante crecimiento, tanto personal como profesionalmente, altamente comprometidos con nuestro trabajo. En un ambiente familiar, trabajamos para mantener las facultades físicas y cognitivas de nuestros mayores para garantizarles el máximo bienestar y calidad de vida. En nuestra residencia promovemos la igualdad entre los trabajadores, ofrecemos oportunidades de desarrollo y
planes de carrera. Nuestros profesionales son nuestro principal valor para ofrecer servicios personalizados y de calidad. Además, formamos parte y participamos de forma activa en la comunidad porque queremos que las personas mayores se sientan integradas en su entorno.ación necesaria y garantizar la máxima tranquilidad.

–¿La relación con las familias es importante?
–Fomentamos el vínculo familiar, por eso tratamos de mantener una comunicación directa y fluida con las familias, con el fin de que puedan disponer de toda la información necesaria y así, garantizar la máxima tranquilidad. Las familias pueden mantenerse informadas a través de diversos canales como son la APP y el blog del centro, por ejemplo.

–¿Cómo se ha ido adaptando la residencia a la situación sanitaria derivada de la Covid-19?
–La pandemia ha sido una etapa que nos ha hecho más fuertes a nivel personal y profesional. Ha sido un período complicado para todos, pero nos hemos adaptado con gran esfuerzo y compromiso. Para ello hemos contado con nuevos procedimientos basados, en todo momento, en la normativa vigente. Además, durante este tiempo hemos ido más allá implementado nuestro programa ‘Cuidado Seguro’, una serie de protocolos internos de prevención y seguridad, dirigidos a las personas que residen en nuestros centros y a sus familiares.

–¿Cuáles son los proyectos de futuro de DomusVi?
–Situando a las personas en el centro de todas y cada una de nuestras acciones, continuaremos apostando por el diseño de nuevas terapias y proyectos innovadores, en pro del bienestar de las personas mayores. Un desafío importante es la digitalización y el uso de las nuevas tecnologías y ya estamos trabajando en un proceso de transformación digital en el que la innovación, el desarrollo y la investigación ocuparán un lugar prioritario para seguir estando al servicio de una sociedad cada vez más conectada y digital.
Volver arriba

Newsletter