Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Divina Pastora, superfans de Xardón

Divina Pastora, superfans de Xardón

EL BIERZO IR

Los niños visitaron la cueva de san Genadio en su excursióndedicada al capítulo 5, la Tebaida Berciana. Ampliar imagen Los niños visitaron la cueva de san Genadio en su excursióndedicada al capítulo 5, la Tebaida Berciana.
L.N.C. | 05/06/2018 A A
Imprimir
Divina Pastora, superfans de Xardón
El tour de Xardón El colegio villafranquino fue el primero en interesarse al inicio de este curso por el libro ‘Menudo Bierzo’, que han usado de base de trabajo durante todo el año
El director del colegio concertado bilingüe Divina Pastora de Villafranca, Julio César Tejedor, conoció el libro ‘Menudo Bierzo. La historia de la comarca en un viaje cuento’ a finales del pasado verano, a las pocas semanas de ser publicado por La Nueva Crónica.

Al verlo, creyó que era «un bombazo» con el que poder desplegar un montón de actividades enfocadas a que los alumnos de su centro pudieran conocer a través de unas páginas y unos dibujos adaptadas a ellos la historia de la comarca del Bierzo.

El duende Xardón, protagonista del libro, se convirtió en un compañero más de clase, y los autores del libro, Diana Martínez y José Manuel Redondo ‘Lolo’, visitaron el colegio para presentar a los niños su trabajo. El duende Xardón les dejó a los más pequeños unos fósiles de regalo, de su viaje en el tiempo al Carbonífero y se integró entre los niños desde el primer minuto.

«Estamos muy orgullosos de haber sido el primer colegio que acogió a Xardón», explica el director. Después, llegaron muchos más. «En nuestro colegio, todo este curso hemos trabajado con Menudo Bierzo y hemos adoptado y matriculado a Xardón en el centro. Hemos hecho infinidad de actividades, salidas, juegos, dinámicas, viajes, que hemos desarrollado en torno a él». Una completa muestra dedicada al pasado romano del Bierzo, toda una semana cultural dedicada a visitar lugares del Bierzo después de haber trabajado los capítulos del libro, o la exposición ‘Menudo Bierzo’, que desarrollaron en colaboración La Nueva Crónica y el Museo Marca de Cacabelos, que llegará en unos días al colegio Divina Pastora.

Después de todo este trabajo escolar junto al duende «sólo nos resta ahora en junio evaluarlo, examinarlo y si procede, que procederá, graduarlo para que pueda seguir su camino. Orgullosos estamos de haber podido compartir este curso con él. Xardón siempre será un ‘divino pastor’», explica el director del cole villafranquino.

Volver arriba
Newsletter