Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Diputación destina un millón de euros al Icamcyl

Diputación destina un millón de euros al Icamcyl

ACTUALIDAD IR

De izquierda a derecha, el diputado de Desarrollo, Miguel Ángel del Ejido, el presidente de Diputación, Juan Martínez Majo, el director de Icamcyl, Santiago Cuesta, y el vicepresidente de Diputcación, Francisco Castañón. | ICAL Ampliar imagen De izquierda a derecha, el diputado de Desarrollo, Miguel Ángel del Ejido, el presidente de Diputación, Juan Martínez Majo, el director de Icamcyl, Santiago Cuesta, y el vicepresidente de Diputcación, Francisco Castañón. | ICAL
D.L.M. | 22/04/2019 A A
Imprimir
Diputación destina un millón de euros al Icamcyl
Minería La ayuda permitirá impulsar el polo de investigación en La Robla
La Diputación de León y el Centro Internacional de Materiales Avanzados y Materias Primas (Icamcyl) han cerrado el acuerdo para firmar un convenio de colaboración dotado con alrededor de un millón de euros, que se destinarán principalmente a la puesta en marcha del polo de innovación previsto en La Robla. Icamcyl ya ha adquirido la parcela de 9.000 metros cuadros, con 4.500 construidos aproximadamente, en la que se instalarán los laboratorios.

Así lo han explicado este lunes el director general de la fundación, Santiago Cuesta, acompañado por el vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, y el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Ejido. El diputado ha aludido a la capacidad de Icamcyl para buscar alternativas a las “energías sucias” y recuperar materiales.

Por su parte, Santiago Cuesta, que espera que el polo de La Robla sea realidad en un año, ha explicado que el centro creará de manera directa 20 puestos de empleo cualificado y otros cinco indirectos. En las instalaciones a desarrollar se incluye un laboratorio único para buscar nuevos usos del carbono, un laboratorio de medio ambiente para “testar tecnologías frontera y recuperar materiales críticos de las escombreras” y un laboratorio más para certificación medioambiental. De forma paralela, se creará una incubadora de empresas para los emprendedores de la zona, con especial atención a la consecución de ayudas europeas. También se cerrarán acuerdos con la Escuela de Formación Profesional para orientar las enseñanzas hacia la “nueva minería”, entre otros.

La función del polo de La Robla será la puesta en marchas de las tecnologías que luego se esperan desarrollar a nivel industrial en El Bierzo.
Volver arriba
Newsletter