Diez terrazas para huir del calor en la provincia de León

Salimos a las calles de diferentes municipios de León para dar a conocer los mejores bares al aire libre

Noemí Carpintero
15/07/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Una terraza en Ponferrada. | ICAL
Una terraza en Ponferrada. | ICAL
No todos son tan afortunados de pasar los calurosos meses de verano entre olas del Mar Mediterráneo y paseos marítimos con olor a sal. El verano se presenta para muchos leoneses entre la jungla de asfalto de la ciudad, en busca de pequeños refugios para tomarse algo y desconectar después de una larga jornada de trabajo.

Y justo aquí es donde entran en juego las terrazas, esos espacios dispuestos por bares y restaurantes para que sus clientes coman y beban al aire libre. La provincia de León cuenta con una gran variedad de lugares donde, tanto turistas como locales, pueden sentarse para comer o tomar algo ‘fresquito’ a la intemperie.

Bar la Terraza (León)


Muy cerquita del centro de León tenemos el pulmón más verde de la ciudad, el parque de la Candamia. Con un amplio parking para los más cómodos a la puerta, llegamos a una gran terraza entre árboles con mesas tapadas por sombrillas en la que tomarse algo alejados del ruido del centro de la ciudad.

La Venta de la Tuerta (entre León y La Robla)


Cuenta la leyenda que este establecimiento data de finales del siglo XVIII. Una de las ventas más antiguas de España, ubicada entre León la Robla, que ofrece a sus visitantes una amplia carta de platos de la tierra, tanto en sus comedores interiores y cafetería, como en la terraza exterior. Sobre un jardín amplio y cuidado, cubierto por sombrillas en los días más calurosos, los visitantes pueden relajarse tomando uno de sus cócteles o bebidas más refrescantes. Es recomendable llamar para reservar, ya que los fines de semana suele estar muy concurrida.


Chiringuito el Soto (Boñar)

El norte de la provincia, los boñarenses pueden disfrutar de una terraza perfecta para esos días más calurosos del verano, en la que disfrutar de una bebida bien fría, como la sidra de la vecina comunidad asturiana, acompañándola de una de sus raciones. En su página de Facebook se puede ver todos los eventos que organizan.


Café Bar Isidro (Quintana de Raneros)


Terraza con césped y carpas para disfrutar del verano cerca de la capital de la provincia. Ofrece una carta variada de comida con tortillas de patata caseras, ensaladas o pizzas, además de contar con una zona interior muy amplia y tranquila para los días en los que comienza a refrescar.

Bar Castrotierra (Castrotierra de la Valduerna)


En Castrotierra de la Valduerna, pedanía a 11 kilómetros de La Bañeza, se encuentra este negocio familiar. Espacio perfecto para disfrutar en familia de ricos pinchos y raciones en su gran terraza. Cabe mencionar que, en algunas ocasiones, se organizan verbenas para pasar las noches de verano entre ritmos y copas.

Terraza Nuevo Recreo (Villaquejida)


En el sur de la provincia se ubica esta terraza perfecta para grandes celebraciones, en la que puedes protegerte del sol con sus carpas, mientras los más pequeños disfrutan en las atracciones hinchables. En las noches de verano hay actuaciones al aire libre y música para disfrutar en familia o con tu grupo de amigos después de un día de piscina.

Tetería Filandón Ciclón (Toral de Merayo)

Muy cerca de Ponferrada, se ubica este lugar de cuento de hadas. La Tetería Filandón Ciclón es ese sitio en el que puedes tomarte uno de sus deliciosos tés fríos de frutas del bosque, mientras te tumbas en una hamaca colgada entre dos árboles y los más pequeños juegan en una pequeña caseta llena de peluches y cojines. Tanto el idílico paisaje con riachuelos y bosques, como sus refrescos y actividades, la convierten en uno de los destinos preferidos para pasar una agradable tarde de verano en el oeste de la provincia y a un paso de los atractivos turísticos de la ciudad de Ponferrada.

La Bodeguilla (Valencia de Don Juan)


De vuelta al sur de la provincia, en Valencia de Don Juan, se encuentra esta rústica terraza tan querida entre los coyantinos y sus pueblos vecinos. En sus largas mesas de madera podrás degustar platos caseros de la casa o beber el clásico vino de porrón. Un lugar sencillo y económico cerca del río para descansar tras la visita al famoso castillo del municipio leonés.

Bar el Camping (Llamas de la Ribera)


Al oeste de la provincia, en Llamas de la Ribera, destaca esta amplia terraza perfecta para estas fechas. Se presenta como un lugar magnífico para comer en familia platos variados y caseros después de una mañana de baño en su piscina fluvial. Y si lo que buscas es beber 'algo fresquito', puedes pedirte un refresco en el mismo bar y disfrutarlo mientras tomas el sol en el césped.

Taberna los Pinos (Villaobispo de las Regueras)


Muy cerca de la capital, en Villaobismo de las Regueras, encontramos este agradable lugar para tomar unas raciones. Con terraza al aire libre se presenta como el entorno rural perfecto para tomar unas sidras con amigos cualquier tarde de verano
Lo más leído