Publicidad
Diez recuerda a Zapatero que firmó "defender la identidad leonesa"

Diez recuerda a Zapatero que firmó "defender la identidad leonesa"

ACTUALIDAD IR

V.S.V. | 13/01/2020 A A
Imprimir
Diez recuerda a Zapatero que firmó "defender la identidad leonesa"
Política El alcalde de León ha reconocido las inversiones del Gobierno del expresidente socialista pero denuncia "una década de abandono"
El alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha contestado este lunes a las declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero en las que priorizaba el promover inversiones para la capital y la provincia frente a pedir la autonomía para la región. El regidor ha recordado al expresidente que firmó un acuerdo para defender la identidad leonesa, al tiempo que puso en valor el "gran impulso" para la provincia en la etapa en el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Diez ha asegurado que no vio el programa de 'El Objetivo' en el que el expresidente de Gobierno habló sobre la autonomía para la Región Leonesa y ha señalado desconoce si Rodríguez Zapatero está a favor o no de los postulados regionalistas. "En el algún momento firmó con Amilivia y el presidente de la Diputación una especie de acuerdo en el que se comprometía a defender cuestiones de la identidad leonesa", ha indicado el alcalde de León.

No obstante, Diez también ha querido poner en valor el trabajo del Gobierno de Rodríguez Zapatero para León pero insistiendo en que "desde entonces no hemos visto absolutamente nada" y que se lleva "casi una década de abandono absoluto en esta región y en esta ciudad". "Si esas inversiones que hacen falta hubieran llegado seguramente no estaríamos hablando de esto. Lo que hace falta son apuestas por este territorio y lo ve cualquiera", ha expuesto el regidor.

De esta manera, el alcalde de la capital ha considerado que si existiera "equilibrio" en León seguiría existiendo una "cuestión identitaria" pero no habría argumentos para reclamar la separación de Castilla. "Somos el epicentro de la 'España vaciada' y de la despoblación", ha señalado Diez.

El regidor también se ha mostrado "esperanzado" con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Diez ha considerado que los nuevos ministros tienen "una gran capacidad" en cada una de sus áreas y ha aprovechado para reclamarles una "especial sensibilidad" con León. 
Volver arriba
Newsletter