Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Diez cenas en terrazas leonesas

Diez cenas en terrazas leonesas

CULTURAS IR

Terraza cubierta del restaurante leonés La Mary. | NOEMÍ CARPINTERO Ampliar imagen Terraza cubierta del restaurante leonés La Mary. | NOEMÍ CARPINTERO
Noemí Carpintero | 31/07/2019 A A
Imprimir
Diez cenas en terrazas leonesas
Verano Continuamos en busca de terrazas por la provincia que calmen el calor y quiten el hambre
Vamos más allá de la clásica combinación ‘caña + tapa’ para buscar aquellos lugares en los que disfrutar de una copiosa cena en grupo al aire libre en la provincia leonesa. Un viaje en coche desde el sur de la provincia, probando restaurantes en Valencia de Don Juan y Santa María del Páramo, hasta llegar hasta ubicaciones más al norte de la ciudad, en Navatejera.

Diez ubicaciones diferentes para escapar de la rutina y disfrutar de la buena temperatura estival con un grupo de amigos. Terrazas donde probar platos locales, clásicos nacionales como el jamón serrano o la clásica tortilla de patatas, o viajar hasta los exóticos sabores orientales en un solo plato.

Restaurante La Asturiana

Empezamos por el sur de la provincia. Una terraza tan agradable como rural y acogedora, el restaurante La Asturiana se presenta como una tranquila ubicación para cenar a la intemperie. Un bonito y aromático patio repleto de plantas y flores con un cenador ideal para las noches de verano. Los platos regionales y variados, perfectos para compartir y probar "un poco de todo".

Restaurante El Palacio


Continuamos en Coyanza para degustar la comida al aire libre de otro local. El restaurante El Palacio cuenta con un patio al aire libre bajo la sombra de la parra y un pequeño comedor interior. Platos a la carta elaborados con mimo y productos de la tierra, con especialidades como las croquetas, embutidos, manitas de cerdo o el solomillo ‘palacio’ y podrás poner el broche de oro terminando con uno de los postres (por supuesto, todos ellos caseros).

Restaurante La Zíngara

Seguimos de viaje por el sur de León y llegamos al restaurante La Zíngara, en Santa María del Páramo. Dispuesto a animar las noches de verano a todos los que se pasen por el local, ofrecen un buen rato cenando en un amplio jardín mientras disfrutas de uno de sus eventos especiales, programados en su página web, que incluyen música en vivo. Platos con una buena relación calidad precio, amplios comedores en los que celebrar bodas y bautizos y la joya de la corona, su terraza de flores para disfrutar de una agradable velada en familia.

Hotel Real Colegiata de San Isidoro


Llegando al centro de la ciudad, el restaurante del Hotel Real Colegiata de San Isidoro ofrece una cuidada cocina leonesa con toques actuales. Cuatro salones y una amplia terraza para disfrutar de diferentes platos artesanos, como quesos al corte o incluso cervezas. A su vez, dispone de un claustro de entrada al hotel para degustar un cóctel de bienvenida.

Cenador Rua Nova

Tras muchos años dedicándose al “picoteo” de tapas y raciones, el restaurante Cenador Rua Nova, en el mismo centro de León, ofrece a sus clientes una amplia carta sin perder en ningún momento de vista sus orígenes. En ella, se pueden encontrar desde las más tradicionales raciones, hasta otros platos más elaborados, siempre jugando con los productos de nuestra tierra leonesa. Una cocina tradicional con toques modernos y atrevidos para agradar a todos los paladares de la casa en un ambiente cálido y acogedor, con una decoración en la que predomina la madera entremezclada con materiales como piedra de Boñar y cuidados elementos decorativos. Un lugar en el corazón de la ciudad para disfrutar de una cena en su terraza cubierta o en uno de sus salones.

Clandestino Gastrobar

Otro espacio gastronómico ubicado en pleno centro de León es el Clandestino Gastrobar. Una fusión divertida y actual de platos japoneses, muchos de ellos aún desconocidos para muchos leoneses. Sashimis, niguiris, tempuras, tatakis… en un ambiente urbano con suelos de hormigón y alógenos para disfrutar con tus amigos de una apuesta gastronómica diferente. Su terraza interior, el bar y el comedor conectados por una gran mesa central y creando un espacio abierto como si de un loft neoyorkino se tratase.

La Mary Restaurant

Un ambiente elegante, tranquilo y refinado fusionado con la cocina típica del sur de España en un rincón discreto del Barrio Húmedo. La Mary Restaurant ofrece elementos de ambos mundos que impregnan cada rincón de sus salones interiores y exteriores, permitiendo al cliente sentirse en un lugar diferente en función de donde se siente. Sus platos, con opciones veganas y una amplia carta internacional, se adaptan a todos los gustos y bolsillos, con especialidades de la casa como la ensalada de mozzarella con trufa negra o los nachos con hummus y guacamole.

Restaurante Casa Nalgas

Un clásico de la ciudad. El restaurante Casa Nalgas lleva un gran recorrido a lo largo de los años. Pese a no ser muy grande, ofrece lo justo para salir con un muy buen sabor de boca. En su entrada se encuentra la barra, lugar ideal para disfrutar de un buen vino leonés acompañado de su siempre gratuita tapa, a continuación hay una serie de mesas para tomar una comida rápida y, más al fondo, está en comedor propiamente dicho, decorado estilo mesón tradicional. No podía faltar un patio, que funciona en los meses de verano como una terraza, perfecto para disfrutar en buena compañía de la especialidad de la casa, el bacalao, o una de sus ricas carnes a la parrilla.

Restaurante Casa Estrella

El restaurante Casa Estrella, en Villaobispo de las Regueras, ofrece comida tradicional casera, sabrosa y económica. La cercanía y el ambiente familiar que se respiran en él son la principal muestra de confianza de sus clientes. De sus fogones se desprenden sabores gastronómicos artesanales, cocinados con la experiencia de tres generaciones, ya que el establecimiento comenzó su andadura ya en el año 1968. Entre sus platos, destacan los embutidos y platos de cuchara ‘de los de toda la vida’, ya que el lema del restaurante es “sentirte como en tu propia casa”. Bajo una decoración rústica, en Casa Estrella disponen de un amplio salón-comedor, un bar-cafetería y una amplia terraza-comedor para reuniones y veladas al aire libre.

Restaurante El recreo de Resty

Ubicado en la localidad de Navatejera, muy cerca de León y con fácil acceso en coche, el restaurante El recreo de Resty es una apuesta clara y segura por la comida casera y el precio justo. Se trata de un establecimiento perfecto para comer con tranquilidad un menú de la casa cualquier día de la semana, o para celebrar una buena comida con amigos o familia. Sus platos son calificados de abundantes y deliciosos entre sus habituales, quienes destacan como especialidad las croquetas de la casa.
Volver arriba
Newsletter