Publicidad
Diecinueve relatos que son una invitación a la sorpresa

Diecinueve relatos que son una invitación a la sorpresa

LNC VERANO IR

El autor donostiarra, José Ignacio García, con la publicación que este miércoles trae a la Librería Universitaria. | LA VOZ DE MEDINA Ampliar imagen El autor donostiarra, José Ignacio García, con la publicación que este miércoles trae a la Librería Universitaria. | LA VOZ DE MEDINA
L.N.C. | 01/07/2020 A A
Imprimir
Diecinueve relatos que son una invitación a la sorpresa
Literatura José Ignacio García firma ejemplares este miércoles de su libro de relatos ‘Algunas historias no sirven para escribir canciones de amor’ en la terraza de la Librería Universitaria dentro del ciclo ‘Al aire libros’
El ciclo literario ‘Al aire libros’ que organiza la Librería Universitaria prosigue este miércoles con la presencia del escritor y editor donostiarra José Ignacio García, quien a partir de las 19:15 horas firmará ejemplares de su libro de relatos ‘Algunas historias no sirven para escribir canciones de amor’ (Péñola) , que cuenta en su prólogo con la firma del escritor zamorano afincado en León Tomás Sánchez Santiago.

Reconocido como uno de los cuentistas más prolíficos de la narrativa castellano y leonesa actual, José Ignacio García ha obtenido numerosos premios de relato importantes como Guardo, Café Compás, Mazzantini o Justas de Laguna de Duero, entre otros.

Con anterioridad a este octavo libro ha publicado la novela corta ‘Mi vida, a tu nombre’ y seis libros de cuentos. En 2009 creó el proyecto cultural ‘Contamos la Navidad’, que recibió el Premio Armonía de las Letras de Camparredonda y cuyos cuentos han sido publicados durante varios años por La Nueva Crónica en Navidad.

Del libro que hoy se presenta en León, la editorial destaca que «a priori, podría parecer que los lectores solo van a encontrar quejidos lastimeros entre estas páginas. Pero nada más dejos de la realidad.

Con numerosos cameos cinematográficos y musicales y con ese estilo tan particular que le caracteriza, José Ignacio García presenta una galería de situaciones y de personajes conmovedores y cincelados con el pulso firme de su prosa precisa, descriptiva, minuciosa e incluso poética en unas ocasiones e hilarantes en otras, para llevar los argumentos por los cauces menos pensados y desaguarlos en desenlaces por lo general trepidantes e inesperados».

Asegura el autor que esta es su obra más íntima, madura y expuesta. Y los lectores seguro que disfrutarán con la tensión, el dramatismo y la ternura que conviven en este libro, en el que en ningún momento se sabe si cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. O no.
Volver arriba
Newsletter