Diario de una batería Cañón

Kat Almagro está detrás de ‘Diario de una orquesta’ un canal de youtube donde comparte los momentos más especiales que vive junto a sus compañeros de la orquesta Cañón, desde la llegada al lugar del concierto y la actuación en directo, hasta el viaje de vuelta a casa. En él cuenta con más de 21.300 suscriptores

Aitana Mallo
18/08/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Kat en una actuación junto a sus compañeros de la orquesta Cañón. |KAT ALMAGRO
Kat en una actuación junto a sus compañeros de la orquesta Cañón. |KAT ALMAGRO
A Kat le corre el rock por las venas y la batería y las ganas de vivir y de compartir todo lo que le pasa con los demás. Su última aventura es enrolarse en la Orquesta Cañón, de pueblo en pueblo, y llevarlo a su ‘Diario de una orquesta’. Hace tres años que Kat comenzó a contar sus experiencias como batería en Internet, en su canal de youtube (katalmagro).

A partir de ahí también creó perfiles en Facebook y en Instagram y sus seguidores, la mayoría amantes de la música con los que comparte vivencias y alrededor de los que "he ido creando una comunidad", han ido creciendo "poco a poco". En la actualidad, ‘Diario de una orquesta’ tiene más de 21.300 suscriptores en Youtube y, Kat Almagro, más de 16.800 en Instragram y unos 4000 en Facebook. "Soy youtuber, es cierto, tengo muchos seguidores y mi proyecto para este verano es volver a colgar en mi canal el día a día de la gira con la orquesta de la que formo parte, los viajes, los montajes, la relación con los otros compañeros...".En sus redes transmite las ganas de vivirlo todo y de disfrutar de ello. Desde bien niña ha tenido claras sus preferencias, la música y la batería son sus principales. Ha transitado por muchos lugares, ha vivido, ha tenido que interpretar diferentes géneros musicales, pero el rock es su pasión, trabajada en diversos grupos.Conseguí mi puesto en la orquesta Cañón gracias a unas covers tocando la batería que compartí en YouTubeA principios de 2017 se presentó ante ella la oportunidad de subirse al camión de la orquesta Cañón, una orquesta de fiestas para el verano, para viajar de pueblo en pueblo disfrutando de la música. Y, como no podía ser de otra forma, se subió y ahora es batería de una de las orquestas más reclamadas y con la agenda más apretada del verano de fiestas. Ya acumula dos temporadas estivales a sus espaldas viajando de provincia en provincia y disfrutando de su profesión, porque asegura que con una orquesta así , "sí se puede vivir de la música". Se ha movido en el último mes por pueblos de León, Salamanca, Zamora, Asturias... sin un solo día de descanso. Pero la sonrisa no se borra de su rostro y la energía y las ganas de interactuar con los miles de fans que la siguen en directo, nunca se esfuman.Lo cuento todo en redes, me gusta compartir mi trabajo diario y que lo disfruten como yo lo hagoGracias a la constancia con la que trabaja en las redes sociales, consiguió su trabajo. "Actualmente formo parte de la plantilla de Cañón gracias a unos vídeos que subí haciendo covers con la batería en Youtube. También han contactado conmigo algunas marcas para hacer algún video o escribir algún tweet promocionándoles".

Se considera una chica afortunada, pues pocas personas pueden vivir únicamente de su pasión. En invierno, también forma parte del grupo de rock Volta. En el verano se emplea a fondo con Cañón y para las redes sociales saca un hueco todos los días. "Yo soy youtuber a tiempo completo". "Me gusta contar las aventuras y desventuras que pasamos los componentes del grupo Cañón recorriendo buena parte de España en el canal, las stories de Instagram o en Facebook con el hashtag #DiarioDeUnaOrquesta". 
Archivado en
Lo más leído