Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Día del patrón... imposición de bandas

Día del patrón... imposición de bandas

ACTUALIDAD IR

Rosa Álvarez | 18/01/2019 A A
Imprimir
Día del patrón... imposición de bandas
Universidad La Facultad de Derecho celebró la festividad de San Raimundo de Peñafort con un acto en el que los graduados en 2017/2018 fueron los protagonistas
Este viernes fue un día de fiesta para la Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE). Celebró el día de su patrón, San Raimundo de Peñafort, con un acto académico en el que los 159 alumnos que finalizaron sus estudios de licenciatura, grado o máster durante el curso 2017/2018 recibieron la banda de la Facultad. Ellos fueron los verdaderos protagonistas de una ceremonia que se desarrolló en el Aula Magna San Isidoro del edificio Albéitar y que estuvo presidida por el rector, Juan Francisco García Marín y por el decano del centro, Juan José Fernández Domínguez.

García Marín explicó antes de que arrancara la gala su sentido y contenido, asegurando que además de servir de remate final, de certificación de que los estudiantes han cumplido y finalizado con éxito los contenidos de la licenciatura, grado o máster correspondientes, el programa de este acto abarca mucho más. En esta ocasión incluyó, por ejemplo, una conferencia a cargo del catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Alcalá y reciente Honoris Causa por la ULE Diego-Manuel Luzón Peñas. En la charla, titulada ‘Culpabilidad y libertad’, hizo un repaso por la historia del tratamiento de la relación entre ambos términos, así como de las diversas teorías que se han formulado al respecto.

Otros dos momentos clave fueron la imposición de la insignia de oro de la Facultad al profesor Romualdo Bermejo, recientemente jubilado, y la entrega de una placa de agradecimiento a María Josefa Marciel Briso –Montiano, también jubilada y que durante muchos años se ocupó de la biblioteca del centro. Además, también hubo espacio para la entrega de premios. Instituciones y entidades reconocieron el trabajo de varios de los estudiantes. Inmaculada García Alba se llevó el galardón del Instituto Nacional de Ciberseguridad el Ilustre Colegio de Procuradores de León; Lidia García Martín el del Ilustre Colegio de Abogados de León; Noelia Menéndez Pérez el de la Librería Universitaria y Aula Reus; Pablo López Puente el de la Fundación Justicia Social; Andrea Álvarez Pérez el de la Cátedra de Empresa Familiar; Elena Álvarez Monroy el de la Unión Europea Aranzadi; Zaida Yago-Díez Rodera el de la Fundación Pluralismo y Convivencia y Diana Bandera Marcos (mejor trabajo de fin de máster) e Inmaculada García Álvarez (mejor trabajo fin de grado) los premios Eolas y Reus.

En representación de sus compañeros –63 exalumnos del grado de Derecho, seis del máster en Asesoría Jurídica de Empresa, 35 del máster en Abogacía y 55 de la Licenciatura en Derecho– intervinieron la graduada en Derecho Inmaculada García Álvarez y la egresada del máster en Abogacía Lidia García Martín.

Dos intervenciones más sirvieron para cerrar el acto, en este caso las del decano de la Facultad, Juan José Fernández Domínguez, y la del rector, Juan Francisco García Marín, que destacó el importante papel que desempeñan las familias del alumnado y deseó suerte a los egresados, a los que dijo que siempre encontrarán las puestas abiertas en la Universidad de León, que es la suya.
Volver arriba
Newsletter