Detenido un leonés que dio positivo en cannabis por el atropello mortal de San Isidro

Se le acusa de un delito de homicidio imprudente / La víctima, un ingeniero de Minas que viajaba con su mujer y sus dos hijos de 4 y 9 años

L.N.C.
20/01/2020
 Actualizado a 20/01/2020
Un conductor colocando unas cadenas en una imagen de archivo. | ICAL
Un conductor colocando unas cadenas en una imagen de archivo. | ICAL
Agentes de la Guardia Civil detuvieron al autor del atropello mortal que tuvo lugar este domingo en el acceso a la estación de esquí de Fuentes de Invierno, en Asturias. Se trata de un joven de origen leonés, que dio positivo en el control de drogas, concretamente en cannabis, y al que se le acusa de un delito de homicidio imprudente, según publicó esta tarde La Nueva España. Además, según el mismo medio también podría haber influido en el siniestro que las ruedas de la furgoneta no se encontraban en estado óptimo. 

El detenido, joven, viajaba acompañado en el vehículo por otros amigos, procedentes todos ellos del Bierzo. 

El suceso se produjo sobre las 11 horas de este domingo en el desvío entre la AS-253 hacia la estación de esquí Fuentes de Invierno, donde la víctima se encontraba en el arcén colocando las cadenas a las ruedas de su vehículo.

Fue en ese momento cuando una furgoneta procedente de León lo atropelló, causándole un golpe mortal en la cabeza que acabó con su vida.

Misael García, un hombre de 44 años e ingeniero de Minas, viajaba acompañado de su mujer y sus dos hijos menos, de 9 y 4 años de edad, que se encontraban en el vehículo en el momento del atropello. 
Lo más leído