Detenido por romper los cristales de una tienda de tatuajes por motivos de ideología

Identificaba a uno de los socios de la dueña con grupos de extrema derecha a través de redes sociales y del buzoneo de panfletos para boicotear el negocio

Ical
22/11/2017
 Actualizado a 15/09/2019
policianacional-74.jpg
policianacional-74.jpg
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón, de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de odio tras romper los cristales de una tienda de tatuajes por identificar a uno de los socios de la dueña con ideología de extrema derecha, además de realizar pegada de carteles, buzoneo y comentarios por redes sociales para boicotear el negocio.

La detención fue resultado de la investigación iniciada a raíz de siete denuncias presentadas, a partir del pasado 7 de octubre, por la titular del negocio de la tienda de tatuajes. En ella hacía referencia a los comportamientos descritos anteriormente, así como amenazas e insultos, presuntamente motivados por la ideología de uno de sus socios, informó la Policía Nacional de Salamanca.

Así, tanto en los panfletos y el buzoneo como a través de redes sociales, el detenido relacionaba al socio de la propietaria con la extrema derecha, con expresiones como "nazi, miembro de ultrasur, falange y demás mierda fascista”, solicitando al tiempo el boicot a su negocio.

Además aparecían pintadas en las que se escribía “fuera, primer aviso”, al margen de los actos directos como la fractura de lunas o los insultos y amenazas de los que había sido víctima la denunciante en la misma puerta del establecimiento con la expresión concreta de “nazi hija de puta, te voy a matar”.

Así, y debido a que dichas actitudes y comportamientos "atacan los derechos fundamentales, principalmente los principios de libertad y respeto a la dignidad de las personas", se identificó y detuvo al autor de los mensajes por un presunto delito de odio, por el que pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Archivado en
Lo más leído