Desestimada la demanda de CSIF contra UGT en las elecciones sindicales de Ponferrada

UGT pide la salida de los miembros del sindicato denunciante por haber paralizado la labor sindical con esta "pataleta"

M.I.
27/08/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Fachada del Ayuntamiento de Ponferrada. | M.I.
Fachada del Ayuntamiento de Ponferrada. | M.I.
El Juzgado de lo Social número 2 de Ponferrada ha distado sentencia sobre la denuncia presentada por el sindicato CSIF contra UGT en el proceso electoral de selección de representantes de funcionarios en el Ayuntamiento de Ponferrada.

Pese a que CSIF consideraba que se había procedido de forma inadecuada con la presentación, por parte de UGT, de su candidatura en dos folios, uno de ellos sin sello de recepción, el juzgado ha desestimado la demanda, al considerar que ese particular podría haberse subsanado con posterioridad, pero que no afectaba a las elecciones, como defendía UGT y el propio Ayuntamiento.

UGT lamenta que durante el tiempo, desde la elección en el mes de junio, no hayan podido realizar su trabajo a la espera de este dictamen, contra el que no hay recurso. En las elecciones Comisiones Obreras (CCOO) logró una clara victoria, obteniendo 16 de los 22 representantes que se elegían. Entre los funcionarios logró 7 representantes mientras que UGT obtuvo 4 y CSIF 2.

El sindicato UGT aclara en un comunicado que “no ha hecho absolutamente nada al margen de la Ley, como así entendió en su día por unanimidad la mesa electoral, posteriormente el árbitro propuesto por los sindicatos más representativos a través del correspondiente Laudo Arbitral y finalmente la juez”.

Lamenta que esta denuncia sea una pataleta del CSIF por “un importante revés al perder la mitad de su representación en la Junta de Personal y el único representante que tenía en el Comité de Empresa, pero UGT no tiene culpa de ello y lo que no le han dado las urnas no se puede arrebatar en los despachos a través de triquiñuelas que solo han conseguido retrasar la actividad sindical unos meses”, dice.

Asegura que la presentación en dos folios de la candidatura se hizo “igual que el resto de grupos hicieran en 2015. Por eso considera que los miembros del CSIF que han promovido este movimiento “deberían replantearse su labor sindicaly apartarse a un lado pues ya no engañan a casi nadie”.
Lo más leído