Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Desde lo poético

Desde lo poético

LNC VERANO IR

Mercedes G. Rojo lleva su publicación a la Casa Panero de Astorga. | L.N.C. Ampliar imagen Mercedes G. Rojo lleva su publicación a la Casa Panero de Astorga. | L.N.C.
L.N.C. | 08/06/2019 A A
Imprimir
Desde lo poético
Poesía Mercedes G. Rojo presenta en su ciudad natal su nueva publicación, ‘Pecado de omisión’, en la que la autora reflexiona sobre temas como la violencia de género, la migración, la memoria histórica o aspectos de salud
El Centro Cultural de la Casa Panero de Astorga acoge este sábado a las 20:00 horas el acercamiento poético del último libro de la escritora astorgana Mercedes G. Rojo a su lugar natal. Esta nueva colección de textos poéticos concentra, bajo el título genérico de ‘Pecado de omisión’, la reflexión personal que la autora astorgana lleva a cabo en torno a temas tales como la violencia de género, la migración, la memoria histórica, o aspectos de salud que desde lo personal acaban afectando a la convivencia en sociedad de quienes de una u otra forma la padecen, textos escritos para ser acercados a todo tipo de público.

El libro es una apuesta de la editorial Huerga & Fierro editores, una de las más prestigiosas y veteranas del panorama nacional, con ascendientes leoneses por ambas partes de la firma, que ha querido incluir a la autora dentro de su nómina de escritores, en la que figuran prestigiosos nombres de la literatura española, algunos de ellos ligados también a nuestra provincia.

Para esta presentación astorgana, Mercedes G. Rojo ha optado por prescindir de la parte más oficial en la que suele analizarse trayectoria y obra de los autores, para acercar su textos al público exclusivamente desde lo poético, buscando la creación de un clima donde palabra y música se conjuguen para provocar la emoción y la reflexión de los espectadores sobre sus composiciones poéticas.

Verso y palabra se desgranarán por la Casa Panero tanto en su voz como en la de Néstor Rojas y Paz Martínez, poetas ligados también a las tierras astorganas, para dar cuerpo a algunos de esos «pecados de omisión» mostrados en el libro, junto a la sorpresa de otras voces varias como las de Chayo Roig, Mª Eugenia Nogueira, Pilar Vega y Transi Ortega que junto al acompañamiento musical del violín de Olga López Guillermo nos proponen una dinámica presentación de este poemario. Finalizará la velada con un coloquio sobre lo visto, lo escuchado u otros aspectos que la lectura del libro puede depararnos en su posterior lectura.

La particularidad de las presentaciones de los libros de Mercedes G. Rojo es que en cada lugar que visita busca acercarlos de diferente manera al público, en función de las características y circunstancias del mismo.
Volver arriba
Newsletter